domingo 11 de enero de 2009 - 10:00 AM

‘Apartamenteros’ se robaron $35 millones en Conucos

Más de dos horas estuvieron los ladrones en un apartamento del sector de Conucos, de Bucaramanga. Revisaron, esculcaron todo el sitio y al final, se llevaron en dinero en efectivo y pertenencias, más de 35 millones de pesos.

El robo a un apartamento de la calle 53 con carrera 32 ocurrió ayer a las 9 de la mañana aproximadamente, luego de que tres hombres armados ingresaran a la residencia.

Los delincuentes redujeron a la impotencia a quienes se encontraban en el apartamento y luego procedieron a buscar dinero, joyas y objetos de valor.
Según dijeron los afectados a la Policía, los hampones los mantuvieron todo el tiempo intimidados y sólo hasta que salieron con las pertenencias ajenas, pudieron dar aviso.

Ayer, los investigadores trabajaban en los retratos hablados de tres hombres de estatura mediana y piel trigueña.

Y mientras avanzaban las pesquisas por este atraco, fue reportado otro robo en el mismo sector.

En esta oportunidad, la delincuencia violentó la chapa de otra residencia y se apoderó de joyas y dinero por un valor no establecido al cierre de esta edición.

LISTA

Recomendaciones

1Si golpean a su casa, primero cerciórese de quién toca a la puerta.
2No suministre datos a través de llamadas telefónicas a personas que supuestamente hacen una encuesta o le comunican que se ha ganado un premio. Puede tratarse de un engaño.
3Deje las luces encendidas cuando salga. Eso despista a los ladrones.
4No acepte personas que pretendan ingresar a su casa con el pretexto de arreglar, vender o revisar daños.
5Instruya a los porteros sobre la identidad de los visitantes e infórmese por medio de la administración sobre el cambio de vigilante.
6Si se va de vacaciones refuerce las puertas y ventanas.
7No deje objetos de valor en la casa, guárdelos en un lugar seguro.
8Antes de contratar el servicio doméstico o de vigilancia, verifique con rigurosidad los datos de la persona.
9No permita el ingreso de extraños a la vivienda; en caso de ser una diligencia judicial pida la identificación y corroborela ó pida apoyo de la Policía uniformada del sector.
10Si es víctima de un robo a su vivienda, no toque nada y llame inmediatamente al 123 de la Policía.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad