miércoles 13 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Aplican extinción de dominio a 200 bodegas de San Andresito Centro en Bucaramanga

En estos bienes, avaluados en más de $10.000 millones, se almacenaba mercancía de contrabando traída de Panamá, Aruba, Curazao y Venezuela.

Por primera vez en el área metropolitana de Bucaramanga, 200 bienes que, según una investigación de más de tres años, servían para almacenar y comercializar mercancías de contrabando, fueron objeto de un proceso de extinción de dominio.

Este operativo, liderado por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), en coordinación con la Dian y la Fiscalía, se llevó a cabo ayer en la mañana en el centro comercial San Andresito Centro, en la capital santandereana.

Le puede interesar: 21 motos hurtadas en Bucaramanga y el área fueron recuperadas

Según las autoridades, durante esta actividad se ocuparon cerca de 200 bienes, entre parqueaderos y bodegas, que eran usados para almacenar mercancías que habrían ingresado de manera ilegal al país, procedentes de Panamá, Aruba, Curazao y Venezuela.

La extinción de dominio se aplicó en los cinco niveles subterráneos del centro comercial, en los que hay ubicados parqueaderos y bodegas de mediano tamaño. Además, el quinto piso (terraza), con una extensión de 5 mil 911 metros cuadrados, también fue intervenido por las autoridades.

Lea también: Despiden a la estudiante víctima de una bala perdida en Floridablanca

El valor de estos bienes, de acuerdo a lo informado por la Policía, supera los $10.000 millones.

Desde el 2015 investigaban
Según un comunicado de prensa de la Policía Fiscal y Aduanera, desde el 2015 se venía haciendo seguimiento en este centro comercial, esto luego de varios allanamientos en donde se habían encontrado medicamentos adulterados, cigarrillos, licores y zapatos de contrabando.
Todos estos productos eran vendidos a precios mucho más económicos del mercado legal, situación que despertó las sospechas en los investigadores judiciales.
“La continua violación a las normas y las constantes aprehensiones de mercancía ilegal, facilitaron el inicio de los procesos de extinción de dominio a los predios”, afirman la Polfa y la Dian en el comunicado.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad