miércoles 28 de enero de 2009 - 10:00 AM

Aplican extinción de dominio a bienes de los ‘Capa Burros’

Cuatro inmuebles ubicados en el municipio de San Gil, Santander, valorados en $250 millones de pesos, fueron ocupados con fines de extinción de dominio por hombres de la Policía de Santander, en conjunto con un grupo especial de la Dijin.

Según las autoridades, desde el 28 de diciembre del año pasado, Fiscales de la Unidad Contra el Lavado de Activos de la Dirección Nacional de Estupefacientes, iniciaron el proceso de extinción, dentro de la investigación que se adelanta contra la banda de los ‘Capa Burros’, dedicada al tráfico de estupefacientes en dicho municipio.

El procedimiento de extinción de dominio fue adelantado en cuatro inmuebles ubicados en la carrera 11, bajo las nomenclaturas No. 17-11, 11-01, 18-13 y 18-47 del casco urbano del municipio de dicho municipio.

Dentro del mismo proceso las autoridades involucraron nueve motocicletas que según la investigación eran utilizadas por los integrantes de la banda para llevar a domicilio sustancias alucinógenas.

Desmantelada la banda

En enero de 2007, tras varios meses de investigación, hombres de la Policía de Santander capturaron a 20 personas dedicadas al tráfico y comercialización de estupefacientes en el municipio de San Gil.

La banda, conocida como los ‘Capa Burros’ surtía de marihuana y cocaína varios expendios clandestinos del municipio e incluso, reveló la investigación, se encargaban de llevar el alcaloide a domicilio.

Los capturados ya fueron procesados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y se encuentran pagando sus condenas en diferentes prisiones del departamento.

'Luego de una labor investigativa logramos la ocupación de estos inmuebles en los que en operativos anteriores se incautó una gran cantidad de estupefacientes, por lo que las casas pasarán al cuidado de la Dirección Nacional de Estupefacientes', señaló el comandante del departamento de Policía de Santander, coronel, Omar González Aguilar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad