Publicidad

Judicial
Jueves 01 de noviembre de 2018 - 12:00 PM

Aplican extinción de dominio a predio en Floridablanca por hidrocarburos

El inmueble está ubicado en el barrio San Bernando y, según las autoridades, habría sido adquirido con dineros producto de la comercialización de gasolina de contrabando. Los propietarios de esta casa fueron notificados del arranque del proceso de extinción de dominio.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Comienza extinción de dominio a predio en Floridablanca por hidrocarburos (Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)
Comienza extinción de dominio a predio en Floridablanca por hidrocarburos (Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Comienza extinción de dominio a predio en Floridablanca por hidrocarburos (Foto: SUMINISTRADA/VANGUARDIA LIBERAL)

La Policía Nacional comenzó el proceso de extinción de domino de un predio que, según una investigación desarrollada por la Fiscalía 64 adscrita a la Dirección Nacional de Fiscalías Especializadas para la Extinción del Derecho de Dominio Región 5, fue adquirido con dineros provenientes de la comercialización de gasolina de contrabando.

De acuerdo con la Fiscalía, este predio, ubicado en el barrio San Bernardo, fue adquirido por una mujer que fue condenada por los delitos Favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

El ente investigador pudo establecer que esta vivienda no fue usada para almacenar la gasolina de contrabando. Sin embargo, la Fiscalía tiene pruebas de que este predio habría sido adquirido con el dinero de la venta de otra casa, que sí era usada como depósito hidrocarburos ilegales, traídos desde Venezuela.

La mujer condenada, luego de ser descubierta en este negocio ilícito, junto a otras dos personas, vendió la vivienda ubicada en el barrio El Reposo, en donde se realizó el operativo de allanamiento de la gasolina venezolana. El objetivo de la transacción era evadir el accionar judicial.

Los actuales propietarios de la vivienda, quienes no están investigados por alguna actividad ilícita, tendrán que allegar las pruebas a la Fiscalía para constatar que no fue adquirida con dineros lícitos.

La investigación

Dentro de la investigación, la Policía Nacional y la Fiscalía pusieron al descubierto una red de caminos alternas y trochas, que comunicaban los kilómetros 9,12 y 18 de la vía a Bucaramanga - Cúcuta con algunos barrios de la zona oriental de Floridablanca.

Según las autoridades, por estas trochas se transportaba el combustible de contrabando, para luego ser almacenado en inmuebles ubicados en los barrios Reposo, Andes y otros sectores cercanos, poniendo en riesgo la vida de muchas personas.

Luego de ser condenada por los delitos favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados, la dueña del predio del barrio El Reposo vendió este inmueble.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por REDACCIÓN VANGUARDIA.COM

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad