sábado 15 de mayo de 2021 - 12:00 AM

En el Norte de Bucaramanga un taxista fue apuñalado por oponerse a un hurto

Al Hospital del Norte tuvieron que trasladar a Oscar Emilio Claro Arévalo, un taxista a quien atacaron con arma blanca en el barrio Colorados, por oponerse a entregar el fruto de su trabajo.
Escuchar este artículo

Ocurrió el jueves a las 7:30 de la mañana en la vía La Cemento, frente el Motel de Los Faraones.

Oscar llegó malherido hasta la estación de Policía pidiendo ayuda. Tenía dos cortadas profundas en ambos brazos.

Dijo que un sujeto lo atacó con un arma blanca para exigirle que le entregara el producido. Claro opuso resistencia al robo, forcejeó con aquel delincuente hasta que le asestó las puñaladas y huyó.

A pesar de las graves heridas, el taxista fue estabilizado y se recupera de manera satisfactoria mientras la Policía, con la descripción que dio el conductor, buscan al autor de este nuevo asalto contra un conductor de servicio público.

Temor por la inseguridad

En menos de una semana tres taxistas han sido víctimas de hurto; algunos como Oscar Emilio, heridos con armas blancas por resistirse.

La situación es alarmante para el gremio, según manifiestan, pues ante el cese de actividades por las jornadas de paro, el trabajo escasea y viven atemorizados de que lo ‘poco’ que logran trabajar en el día, se les ‘esfume’ por cuenta de bandidos que atentan contra sus vidas.

Lea también: Dos taxistas fueron víctimas de hurto.

“La modalidad que tienen para robar es decir que tienen un billete grande, les preguntan a los conductores si tienen sencillo. Si uno cae en las trampa con ellos, ahí saben que ya lleva más de 50 mil pesos”, señaló Luis Eduardo Pimiento, líder del gremio.

Pimiento indicó que ante la inseguridad muchos ya no quieren realizar servicios hacia sectores como La Cumbre y El Reposo -en Floridablanca-, así como a Colorados, en Bucaramanga y en general, todo el Norte.

“Teníamos un sistema que se llamaba control del pánico por el cual alertamos a la Policía del cuadrante y a los puestos de control si algún compañero iba en peligro, pero necesitamos más control y apoyo para seguridad de los taxistas”.

Algunos conductores se defienden, otros no tienen otra opción; o entregan el dinero o reciben la puñalada

31 de enero de 2021

Un conductor de taxi resultó herido cuando intentaron atracarlo en el barrio Villa Mercedes, norte de Bucaramanga. Un delincuente lo acorraló con un cuchillo y le propinó un apuñalada por la espalda, mientras otro le arrebataba el producido del día así como objetos de valor, mientras que un tercero le propinó una puñalada más en el cuello.

01 de febrero de 2021

En Belencito, Floridablanca, un taxista fue amedrentado por un sujeto a quien llevaba como pasajero. Lo intimidó con cuchillo, pero el conductor no puso resistencia y le entregó $63 mil y un celular. Luego el conductor, que resultó soldado profesional retirado, le propinó dos disparos al ladrón quien llegó sin signos vitales a una clínica.

12 de mayo de 2021

En el barrio La Feria, un taxista de 48 años fue intimidado con un cuchillo por la espalda.

Entregó los 150 mil pesos que había recogido en el día y el teléfono celular. Enfurecidos por el robo al colega, más de 30 taxistas se unieron y acorralaron a los tres presuntos responsables. Por poco los linchan.

12 de mayo de 2021

Un conductor recogió a dos hombres y una mujer en el sector conocido como La Pedregosa y cuando se disponía a llevarlos hasta Provenza fue intimidado con un cuchillo. Le hurtaron 100 mil pesos. Los ladrones huyeron por una zona boscosa con rumbo desconocido.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad