miércoles 03 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Arden más de 300 hectáreas por incendio forestal en Los Santos

Un incendio forestal que completa hoy cuatro días ha consumido más de 300 hectáreas en el municipio de Los Santos, localizado a una hora y 30 minutos de la capital santandereana.

El incendio se desató desde el pasado sábado en la vereda Rosablanca y de acuerdo con las autoridades que atienden la emergencia, las llamas se han extendido rápidamente consumiendo vegetación y bosque virgen en otras 10 veredas.  

'En el sitio hay bomberos, policías y hombres de la Defensa Civil tratando de controlar las llamas. En las próximas horas, dependiendo de la situación, solicitaremos apoyo de la Fuerza Aérea para que con sus helicópteros especializados nos ayuden a apagar el incendio', indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada.

El secretario de gobierno de la Gobernación de Santander, Luis Fernando Cote Peña, aseguró que aunque el incendio ya fue controlado las llamas no han podido ser apagadas en su totalidad.

'En la zona hay cerca de 40 personas trabajando para apagar las llamas y según el reporte que nos han entregado el incendio ha consumido en su mayoría 300 hectáreas de rastrojo. Sea esta la oportunidad para pedirle a la comunidad que se abstenga de hacer quemas en los montes para evitar incendios como este', dijo.

Ayer las llamas estaban a cuatro kilómetros del casco urbano del municipio de Los Santos. Al parecer las fuertes temperaturas que por estos días azotan al departamento serían la causa del voraz incendio.


Antecedentes

El pasado 6 de enero se quemaron 25 hectáreas de páramo y bosques vírgenes en un incendio forestal en la vereda Las Abejas, situada entre los municipios de Suratá y Matanza en Santander. El incendio fue controlado por personal de los bomberos de Bucaramanga en coordinación con la Defensa Civil.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad