Publicidad

Judicial
Martes 26 de febrero de 2019 - 12:00 PM

Arrestan al hombre acusado de asesinar a su hijastra en Santander

Duleiny Yuseth Moreno, de 18 años, fue estrangulada y su cadáver fue arrojado al río Carare.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Unidades del CTI y de la Policía de Santander lograron capturar en la mañana de este martes a Guillermo Guzmán Cortés, el presunto autor del asesinato de Duleiny Yuseth Moreno Mateus, de 18 años.

Según el reporte de las autoridades, este hombre de 29 años se había refugiado en la finca de sus padres, ubicada en la vereda Puerto Arena, en Bolívar, Santander.

Hasta este lugar arribaron los investigadores e hicieron efectiva una orden por acceso carnal violento emitida por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Barbosa.

Esta aprehensión, según el comandante de la Policía de Santander, coronel Carlos Julio Cabrera, fue por otro hecho en el que Moreno Mateus se encontraba involucrado. Es decir ya habría delinquido en otras oportunidades.

Las autoridades explicaron que por ahora Guzmán Cortés será judicializado por ese hecho de violencia sexual, mientras se adelanta la investigación por el crimen de su hijastra.

“Las labores de búsqueda de este presunto homicida iniciaron desde el mismo momento en que se conocieron los hechos, siempre se contó con el apoyo de varios líderes sociales de la región, quienes acompañaron a los uniformados en los recorridos que se hicieron sobre el rio Carare”, dijo el uniformado.

El crimen

El hombre de 29 años es acusado por el asesinato de Duleiny Yuseth, quien fue estrangulada en el corregimiento de La India, en Landázuri, Santander. Luego su cuerpo fue lanzado al río Carare.

Aunque los expertos forenses del Instituto de Medicina Legal, en Puerto Berrío, todavía adelantan la investigación para esclarecer si hubo violencia sexual contra la víctima, se conocieron nuevos detalles del escabroso crimen.

Según habitantes de la zona, el cuerpo fue hallado en el río Carare en la vereda Número 7 de Cimitarra con hematomas en la cara, piernas y abdomen. Además, tenía signos de golpes en los brazos, los cuales fueron causados, al aparecer, con la cadena de una motosierra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redaccción Judicial

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad