viernes 24 de abril de 2009 - 7:22 PM

Asaltan vivienda del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal

Un grupo de hombres asaltó ayer la residencia del escritor colombiano Gustavo Álvarez Gardeazábal, al que los delincuentes apuntaron con un arma de fuego al cuello, en hechos registrados en la población de Tuluá.

De acuerdo con versiones de medios locales, los desconocidos penetraron a la casa del autor de "Cóndores no entierran todos los días", aprovechando que una empleada abrió la puerta del garaje de la vivienda.

El periodista y escritor resultó sano y salvo del asalto.

En declaraciones entregadas al periódico El País, de Cali, del que fue gobernador, indicó que "lo primero que dijeron era que ese era un operativo paramilitar".

Explicó que los asaltantes registraron la casa en busca, al parecer, de documentos, pero no encontraron nada, por lo que al final se llevaron varios computadores y teléfonos móviles de su propiedad.

"Les quiero advertir, a ellos y a todos, que no me voy a callar, ni voy a dejar de decir en La Luciérnaga lo que estoy diciendo, no le tengo miedo a ningún bandido en Colombia", manifestó el Álvarez Gardeazábal.

Actualmente el autor de "El último gamonal", es uno de los personajes del programa "La Luciérnaga", que se transmite todas las tardes por Radio Caracol.

En ese espacio, un grupo de personas, de las más diversas áreas, ventilan el acontecer diario del país y del mundo.

Las autoridades locales le ofrecieron protección, en tanto que comenzaron labores para capturar a los autores del robo y amenazas contra el escritor, columnista y político nacido en Tuluá, en 1945.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad