miércoles 22 de octubre de 2008 - 7:40 AM

Asesinados dos hombres en las últimas 18 horas

El sexto asesinato del mes ocurrió ayer las 4:15 de la tarde en la carrera 29 con calle 51 del barrio Sotomayor, en Bucaramanga, luego de que dos sujetos le propinaran un disparo en la cabeza a un vigilante cuando intentaban hurtarle su arma de dotación.

Las primeras informaciones de los hechos señalan que a las 4:10 de la tarde, dos sujetos abordaron al vigilante, identificado como Pedro Antonio Castañeda, de 48 años, y tras cruzar varias palabras con él uno de ellos se le abalanzó intentando despojarlo de su arma de dotación.

En el forcejeo, el delincuente logró quitarle el arma al vigilante, un revólver calibre 38, y antes de huir, con sevicia, le propinó un disparo en la cabeza que resultó mortal.

El sujeto que atacó al vigilante, afiliado a la empresa de seguridad Vifenalco, se montó en una motocicleta en la que era esperado por su cómplice y ambos emprendieron la huida.

Una patrulla que pasaba cerca al lugar de los hechos intentó auxiliar al vigilante pero éste ya había muerto.

De inmediato, la Policía inició un operativo de búsqueda de los homicidas y aunque el despliegue policial abarcó varias cuadras a la redonda, los sujetos lograron darse a la fuga.

A las 4:40, la Unidad de Criminalística de la Sijin se hizo presente en el lugar de los hechos para examinar la escena del crimen. Allí también llegaron agentes de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, para comenzar la respectiva investigación.

Según las autoridades la víctima prestaba sus servicios como vigilante en el Instituto de Educación de Comfenalco. La víctima residía en el barrio Caldas.
 Ayer sus familiares esperaban que les entregaran su cuerpo en la morgue de Medicina Legal.

Le dispararon desde una moto

El otro asesinato ocurrió el pasado lunes a las 10:40 de la noche, a la salida del barrio Porvenir, al sur de la capital santandereana, luego de que sicarios dispararan desde una motocicleta contra un hombre de 28 años de edad.

La víctima fue identificada ayer por las autoridades como José del Carmen Rincón, quien al momento de ser abordado por los sicarios se movilizaba en otra motocicleta.

Testigos de los hechos señalaron que los homicidas cerraron el paso de Rincón y sin bajarse de su moto, el pasajero de la misma disparó en cuatro oportunidades contra éste.

La víctima cayó al piso y según algunas personas que presenciaron los hechos, el sicario que disparó se bajó de la motocicleta, recogió la billetera de Rincón y se la llevó consigo.

Los hechos sucedieron a pocas cuadras de un parqueadero que administra la progenitora de Rincón. En minutos, los familiares del hombre abaleado llegaron al lugar de los hechos, donde ya se encontraba la Policía.

Quince minutos después de haber sido víctima del atentado, el joven fue trasladado en un vehículo particular a la Clínica Carlos Ardila Lülle, en Floridablanca, a donde llegó sin signos vitales.

Por ahora las autoridades desconocen los móviles del crimen y trabajan en la identificación de los sicarios que lo perpetraron.

José del Carmen Rincón trabajaba como obrero de construcción. Residía en Malpaso, al sur de la ciudad, con su progenitora y siete hermanos.

Los familiares aseguraron ayer que desconocen los motivos del atentado que acabó con la vida de este joven.

línea de tiempo
Homicidios del mes


Octubre 4
Un niño de 12 años de edad fue hallado sin vida con dos disparos en la cabeza, en zona boscosa del barrio Prados del Sur, en el municipio de Floridablanca.
Octubre 10
Mientras caminaba de regreso a su casa, en el barrio Girardot, un joven de 14 años recibió una puñalada luego de que tres sujetos lo abordaran, al parecer y según las primeras versiones de los hechos, para hurtarle una gorra.
Octubre 14
A la 1:15 de la tarde un hombre cuya identidad no ha sido establecida por las autoridades, fue asesinado de una puñalada en la esquina de la carrera 17 con calle 5, del barrio Comuneros, al norte de Bucaramanga.
Octubre 19
Ánderson Fabián Jaimes fue asesinado de un disparo en la cabeza por un sujeto que orinaba en la puerta de su casa en el barrio La Cumbre, en el municipio de Floridablanca. El agresor fue capturado.
Octubre 20
José del Carmen Rincón, de 28 años, fue asesinado de cuatro disparos por sicarios que se movilizaban en una motocicleta. Los hechos ocurrieron en el barrio Porvenir.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad