jueves 24 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Asesinan a comerciante por oponerse a un atraco

Un comerciante de 40 años, identificado como José Folman Reyes Solano, fue asesinado por un delincuente que le propinó dos tiros en el abdomen.

El hecho se presentó el martes a las 9:30 de la noche en la calle 107B No 15B-04  en el barrio Toledo Plata, donde funciona un micromercado.

De acuerdo con la Policía, a esa hora el dueño del negocio junto con su esposa, quien tiene seis meses de embarazo, estaba cerrando el local cuando de una motocicleta RX-115 negra se bajó un sujeto con un arma de fuego en la mano.

Era un atracador que le apuntó con un revólver al comerciante y le exigió que entrara de nuevo al local para que le entregara todo el dinero.

La Policía aseguró que la víctima intentó frustrar el asalto y en medio del forcejeo el asaltante le propinó dos disparos en el abdomen, se montó en la motocicleta en la que era esperado por otro sujeto y emprendió la huida.

Reyes Solano fue auxiliado por vecinos del sector y en un taxi lo condujeron al servicio de urgencias de la Clínica Carlos Ardila Lülle, en Floridablanca.

Dos horas después del atentado, a las 11:30 de la noche, el comerciante murió mientras era intervenido quirúrgicamente.


La investigación

Pese a que la Policía desplegó un amplio operativo en busca de los autores del hecho, los delincuentes lograron darse a la fuga.

No obstante, gracias a relatos hechos por varios testigos del crimen, las autoridades tienen el número de la placa de la motocicleta en la que iban los delincuentes y trabajan en la elaboración de un retrato hablado del sujeto que disparó el arma.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, hicieron el levantamiento del cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal.

La víctima, conocida en el sector como ‘el mono’, tenía el micromercado desde hace nueve años y hace pocos meses le hizo unas mejoras a la edificación para ampliar el negocio.

'Este sector está a la deriva. Hace cinco días a tres cuadras de donde mataron al ‘mono’ unos ladrones se robaron $40 millones de un micromercado. No es justo que estos tipos maten a un hombre trabajador y entregado a su familia como lo era José', dijo un allegado a la familia del occiso.

Reyes Solano era padre de un niño de 8 años. Su muerte lo privó de conocer a su segundo hijo el cual nacerá en tres meses.

Ayer familiares y amigos de la víctima se reunieron en la funeraria San Pedro donde es velado su cuerpo. Hoy a las 3:00 de la tarde los despojos mortales de Reyes Solano serán sepultados en el cementerio Parque Jardín La Colina.


LA VOZ DEL EXPERTO

Brigadier general Yesid Vásquez Prada

Comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga

'Lamentamos este hecho pero anunciamos que desde que conocimos el caso estamos trabajando para capturar a los responsables. De hecho tenemos buenas pistas y esperamos que la investigación que venimos adelantando nos produzca los resultados que todos estamos esperando'.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad