lunes 19 de abril de 2010 - 10:00 AM

Asesinan a dos hombres dentro de una vivienda

Un aterrador crimen mantiene conmocionados a los habitantes del barrio Ciudad Bolívar, luego de que dos hombres de 49 y 32 años fueron brutalmente asesinados dentro de una vivienda.

El hecho se presentó el sábado a las 9:30 de la noche en la carrera 1 del barrio antes mencionado, donde asesinaron de varias puñaladas a Francisco Sarmiento Vargas, de 49 años, y a Carlos Alberto Acevedo Mantilla, de 32. De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, las víctimas se encontraban dentro de una de las habitaciones del inmueble donde ellos residían, en compañía de dos jóvenes.

De un momento a otro, por causas que son materia de investigación, los dos visitantes se abalanzaron contra Vargas y Acevedo Mantilla, a quienes les propinaron decenas de puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

'Estábamos atendiendo una visita cuando empezamos a escuchar gritos de auxilio. Eran incesantes y por eso llamamos a la Policía', señaló un vecino del sector.

Otro residente del barrio donde ocurrió el hecho aseguró que observó el instante en el que dos jóvenes salieron de la casa de las víctimas y emprendieron la huida hacia el barrio Bucaramanga.

Para cuando la Policía llegó a la casa encontró la dantesca escena: los cuerpos de las dos víctimas estaban agonizantes, tendidos en el piso, dentro de la habitación.

Entre varios patrulleros los alzaron y los subieron a una patrulla que los condujo al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde los dos murieron mientras recibían atención médica.


Investigan las causas

Sobre los móviles del doble crimen, aún las autoridades no han establecido las causas con certeza. Una de las hipótesis que está manejando la Policía es la de un posible hurto.

No obstante la sevicia con la que fueron asesinadas las dos víctimas, cuyos cuerpos recibieron más de 20 heridas con puñal, hace que la hipótesis del atraco pierda fuerza, por lo que las autoridades investigan otros posibles móviles.

A la 1:00 de la madrugada de ayer, la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, inspeccionó la casa donde ocurrieron los sangrientos hechos. Allí encontraron un cuchillo que se presume fue utilizado por los homicidas para llevar a cabo su obra criminal.

Tras la inspección de la casa, los investigadores del  CTI se trasladaron al HUS donde adelantaron la inspección de los cadáveres, los cuales ya fueron entregados a sus familiares.

Francisco Sarmiento Vargas trabajaba como taxista y era quien había arrendado la casa donde ocurrieron los hechos. La otra víctima, Carlos Alberto Acevedo Mantilla, trabajaba como administrador de varios locales en Sanandresito y tenía en arriendo una habitación, desde hace varias semanas, en el inmueble donde fue asesinado.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad