viernes 01 de diciembre de 2023 - 10:20 AM

Asesinan a quemarropa a joven con discapacidad en Cartagena

La víctima, de 20 años, se encontraba esperando a sus amigos cuando fue interceptado por sicarios, quienes lo atacaron sin mediar palabra. El crimen consternó a la comunidad.
Compartir

Alexis Junior Góngora García es la última víctima de los sicarios en noviembre. Al joven, de 20 años, lo mataron en el barrio El Líbano, mientras esperaba a unos amigos.

El homicidio ocurrió a eso de las 8:00 de la noche de este jueves 30 de noviembre en el barrio El Líbano, sector del Foco Rojo.

Entérese: Padre e hijo fueron asesinados cuando intentaban pasar reciclaje por trocha fronteriza

Una hermana de Alexis le contó a El Universal este viernes, 1 de diciembre, que él salió de casa luego de cenar y se fue a una tienda cercana a hablar con unos amigos de barriada.

Quienes acompañaban a Junior se marcharon un momento y él se quedó en la tienda esperando que regresaran. Dice la hermana que fue justo en ese momento cuando aparecieron los sicarios en moto.

Uno de ellos, el parrillero, se le acercó por la espalda y le disparó a quemarropa y sin mediar palabras. Alexis recibió un balazo en el cuello.

Lea también: Líder comunal fue asesinado cuando manejaba un tractor en Tibú

Al joven lo trasladaron de inmediato a la Urgencias del Hospital Universitario del Caribe, donde falleció poco después. El cuerpo lo ingresaron en la mañana de este viernes a la morgue de Medicina Legal.

El familiar de Góngora García dice ignora los motivos que lo llevaron a la muerte, precisando que Alexis Junior era un joven con discapacidad, ya que nació con un problema en las piernas que le dificultaba caminar.

“Apenas en estos días le habían mandado unas botas ortopédicas y por eso andaba muy contento”, indicó la hermana de Alexis Junior mientras esperaba el ingreso del cuerpo del joven a la morgue.

Dos homicidios en un día

El atentado contra Góngora García fue el segundo del jueves en Cartagena. Horas antes, a eso de las 12 del mediodía, un sicario asesinó de la misma manera a un hombre, de 30 años, dentro de una casa en el barrio Nariño, calle Bogotá.

Además: Reciclador recibió dos balazos mientras buscaba cartones

El ataque quedó grabado en una cámara de seguridad. En el video se observa a la víctima en la amplia terraza de la casona, en un pequeño jardín.

El hombre está con la vista hacia la pared, barriendo un pequeño jardín, cuando ingresa el pistolero por la reja principal. El sujeto, que viste camiseta azul clara y lleva puesta una gorra del mismo color, lo sorprende por la espalda y le dispara tres veces a la cabeza.

El sicario huyó corriendo con otro individuo que está en la puerta esperando que se consuma el atentado. La Policía Metropolitana confirmó que los dos sujetos huyeron en una moto. A la víctima la trasladaron a la Clínica San José de Torices, donde murió horas después.

Con información de El Universal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad