viernes 27 de febrero de 2015 - 10:42 AM

Asesinan a una mujer por el robo de un pavo en Bucaramanga

Tras una discusión con un sujeto, Lucila Valero, de 47 años, recibió un disparo en la cabeza. El homicidio ocurrió la noche del pasado jueves. Pese a que la mujer fue trasladada de urgencias al Hospital Universitario de Santander, HUS, falleció a causa de la herida.

El hecho se registró en la carrera 19 con calle 1C-18 del barrio La Transición 5, al Norte de Bucaramanga.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Nelson Ramírez Suárez, el hecho de violencia se registró hacia las 10:30 p.m., luego de que una hija de la víctima tuvo un altercado con un joven en la mañana de ese jueves, porque aparentemente “le robó un pisco”. 

“La hija de la víctima, una joven que está en estado de embarazo, le hace el reclamo al sujeto por el pisco, hay un cruce de palabras y lo agrede.  En ese momento sale la mamá de la muchacha a defenderla y el sujeto le dispara a la cabeza”, sostuvo el general Ramírez Suárez. Lea también Otra tragedia pasional deja dos muertos en Bucaramanga.

En medio del caos, la mujer herida fue trasladada al área de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS, donde falleció hacia las 12:50 de la madrugada.

El jefe de urgencias del HUS, doctor Javier Martínez, manifestó que la mujer ingresó en delicado estado de salud y pese a las labores de reanimación, falleció.

“La paciente llega con una herida por arma de fuego a nivel del cráneo, trauma craneoencefálico severo, y fallece. Ingresa en malas condiciones, se inician maniobras de reanimación y después de ser vista por neurocirugía fallece”, explicó el doctor Martínez.

Al lugar de los hechos se trasladaron funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, en busca de pistas que permitan esclarecer el hecho.  Posterior a ello realizaron la inspección técnica al cadáver de la mujer y lo trasladaron a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Nelson Ramírez Suárez, lamentó el hecho y rechazó los actos de violencia que han dejado en lo que va corrido de la semana tres mujeres muertas. Lea también Otra mujer fue asesinada por móviles pasionales en Piedecuesta.

“Estamos consternados con los hechos de violencia contra las mujeres, donde se ver que los hombres no saben manejar sus emociones ni sus problemas personales y buscan solucionarlos con armas. Rechazamos estas situaciones porque no es un comportamiento de un humano, de seres racionales.  Hay mecanismos como el diálogo u otras instancias para solucionar de manera pacífica las diferencias”, enfatizó el general Ramírez Suárez.

Las autoridades abrieron la investigación y están tras la pista del homicida.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad