martes 30 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Asesinan dos jornaleros en zona rural de Piedecuesta

Atemorizados se encuentran los habitantes de la vereda La Mata, jurisdicción de Piedecuesta, luego de que dos jornaleros fueron brutalmente asesinados por desconocidos.

El doble crimen, del que pocas pistas hay,  fue cometido el domingo a las 11:30 de la noche, a 45 minutos del casco urbano del municipio de Piedecuesta, en la vía que de ese municipio conduce a la vereda La Mata.

Los cuerpos fueron hallados por varios habitantes de la zona que de inmediato dieron aviso a las autoridades. No obstante, por razones de seguridad, la Policía no acudió al sitio por lo que los cadáveres quedaron tendidos en la carretera hasta las 7:00 de la mañana de ayer.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Gerardo Olcue, de 26 años, natural de Caquetá, quien fue degollado, y Yesid Alberto Orduz Osorio, de 24 años, residente en Piedecuesta, a quien le propinaron un disparo en la cabeza, al parecer, con una pistola calibre nueve milímetros.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística,  adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, hicieron el levantamiento de los cadáveres, los cuales permanecen en la morgue de Medicina Legal.


No hay pista

Las autoridades dicen tener pocas pistas sobre los móviles y los autores del doble crimen. Las dos víctimas trabajaban como jornaleros en una finca dedicada al cultivo de mora y antes de ser asesinadas se encontraban en una tienda del sector ingiriendo bebidas embriagantes.

Olcue y Orduz Osorio, integraban un equipo de fútbol que disputa un campeonato aficionado en la vereda La Mata. Justamente el domingo habían jugado un partido y después del encuentro deportivo los dos se sentaron en una tienda del sector a tomar cerveza.

Según testigos, lo último que se supo de las víctimas fue que estuvieron en la tienda hasta las 10:30 de la noche. De allí salieron para la finca donde trabajaban como jornaleros en los cultivos de mora, a donde no llegaron porque fueron asesinados.

'Yesid no tenía problemas ni mucho menos enemigos. Todos estamos consternados porque no sabemos por qué lo mataron', señaló un familiar de Orduz Osorio.

La Policía delegó ayer una comisión integrada por los mejores investigadores del Grupo Vida de la Sijín, con el fin de establecer los móviles del doble crimen y capturar a los responsables.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad