viernes 14 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Asesinaron a campesino en El Playón, Santander, y le quemaron su casa

Un campesino fue asesinado en la vereda Tres Portones de El Playón por encapuchados, que amenazaron a los demás integrantes de la familia de la víctima y prendieron fuego al rancho en que vivían.
Escuchar este artículo

Aquella vivienda, construida con tablas y tejas de zinc, era el hogar de Darielson Herrera López, sus seis hijos y su esposa.

La vida de todos ellos cambiaría minutos después de las 6:00 de la tarde del pasado miércoles cuando al sector rural, distante a 30 minutos del casco urbano del municipio playonero, llegaron tres hombres encapuchados con las peores intenciones.

Sin ningún escrúpulo, según informaron testigos a Vanguardia, estos sujetos le rociaron gasolina al ‘ranchito’, que con mucho esfuerzo Darielson había logrado levantar tras largas jornadas en el campo. Bastó una pequeña chispa para que la vivienda empezara a arder.

Pese a que el fuego se propagó rápidamente, los siete miembros de la familia Herrera que se encontraban en ese momento lograron salir a tiempo de la casa. Pero lo peor estaba a punto de pasar.

“El señor (Darielson) salió junto a su familia y estos tipos lo asesinaron en frente de sus hijos y esposa... Le pegaron como cuatro tiros (tres en el pecho y uno en el cuello)”, reportó un testigo que conoció el hecho.

La muerte de Herrera López fue inmediata, nada pudieron hacer sus familiares que impotentes veían como la vida de su ser querido se iba, al tiempo que la vivienda quedaba reducida a cenizas.

“Yo me había ido a vender dos arrobas de yuca y a comprar panelas cuando miro pa’ bajo y veo la casa ardiendo (...) Los tipos golpearon a una hermana de 12 años, en la cara; a mi mamá también la amenazaron. Donde yo hubiera estado me hago matar defendiendo a mi cucho”, dijo Jaime Herrera, hijo de la víctima.

Ya con el daño hecho, los tres individuos decidieron darse a la fuga y dejar quietos a los demás familiares, entre ellos varios menores de edad.

Para cuando la Policía arribó en ayuda de los afectados, ya no había nada que rescatar. Hasta una motocicleta que Darielson tenía estalló en el incendio.

“Además de perder a mi papá quedamos sin nada, solo tengo esta muda de ropa que tengo puesta. Ni celular, ni papeles, nada”, agregó el hijo.

Cayeron dos

Ocurrida esta tragedia que tiene consternado a El Playón, la Policía desplegó un robusto operativo por la zona rural y la cabecera del municipio.

Fue así que se logró la captura de dos hombres, identificados como José Pedro Martínez y Juan de Dios Pérez.

Ayer, al cierre de esta edición, estos dos hombres comparecían en audiencias ante un juez de garantías.

“No sabemos los motivos que estos tipo tenían, son de afuera. Todo esta en investigación por ahora”, explicó la familia afectada acerca de los posibles móviles del crimen.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad