domingo 13 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Asesinaron en Cali a padre de nadador santandereano

Carlos Alberto Rodríguez Ardila, padre del nadador santandereano Carlos Rodríguez Sánchez, de 14 años, fue asesinado esta mañana cuando se dirigía en compañía de su hijo a un entrenamiento en las Piscinas Panamericanas de Cali.

El señor Rodríguez murió como consecuencia de varios disparos de bala propinados por un ladrón que lo despojó de sus pertenencias, y quien huyó movilizándose como parrillero en una motocicleta de alto cilindraje.

De acuerdo con información suministrada por la Federación de Natación, el agresor disparó luego de que el padre del nadador se negara a entregarle un reloj.

"Nos bajamos de una buseta y habíamos caminado algunos metros cuando nos abordó. Carlos no se negó a entregarle las cosas, sólo le pidió que no se llevara el reloj porque tenía un gran valor sentimental. Ahí fue cuando el delincuente disparó", relató un primo de la víctima.

Por este hecho, el comando de la Policía Metropolitana de Cali ofreció una recompensa de hasta $20 millones a quien suministre información que conduzca a la captura del hombre afrodescendiente que, según testigos, fue quien cometió el homicidio.

El señor Rodríguez, oriundo de Bucaramanga, estaba en Cali acompañando a su hijo de 14 años, miembro del Club de Natación Gatos de Santander, quien participaba en el Nacional Interclubes clasificatorio para los Juegos Olímpicos de las Juventudes y los Juegos Odesur. Los dos estaban alojados donde un familiar residente en el barrio Los Alcázares.

Los padres de los demás nadadores, además de elevar su voz de protesta, exigieron a las autoridades mayor apoyo y vigilancia en un sector donde los atracos y agresiones contra los deportistas son reiterativas.

La Federación de Natación realiza los trámites necesarios para que el cuerpo pueda ser trasladado hoy mismo al barrio La Victoria, en Bucaramanga. Los Interclubes terminarán mañana.


Rechazo
La Federación Colombiana de Natación lamentó y repudió "el hecho criminal del que fue objeto el padre del deportista Carlos Rodríguez Sánchez, delegado del Club Gatos de Natación de la Ciudad de Bucaramanga, quien fue vilmente asesinado esta mañana cuando se trasladaba a las piscinas Hernando Botero O´byrne, donde se desarrolla el campeonato Nacional Interclubes de Natación".

"La Federación Colombiana de Natación expresa al deportista, a su familia y al deporte de la natación en general sus más sentidas condolencias", agregaron.

Y, por último, expresaron su "decisión indeclinable de no ceder ante los violentos e invitamos a la sociedad civil y a las autoridades municipales, departamentales y nacionales a unir esfuerzos para erradicar estas expresiones de violencia que enlutan a las familias colombianas".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad