Desde el 19 de septiembre hasta el 1 de octubre está desarrollándose la nutrida y variada programación del Festival Internacional...
Así capturaron a jíbaros del barrio Miraflores, en Bucaramanga
- Q' Hubo / VANGUARDIA
El operativo contra la banda delincuencial conocida como los de ‘La Cuyanita’, se planeó después de denuncias de la ciudadanía a la Policía, sobre la presencia de un ‘cambuche’ en zona boscosa del barrio Miraflores donde se expendían drogas las 24 horas del día.
En horas de la madrugada se dispuso de un grupo especial de uniformados de la Policía Mebuc, quienes llegaron a la comuna de Morrorrico, al occidente de Bucaramanga, para capturar a los integrantes del grupo dedicado al tráfico de estupefacientes.
“La comunidad nos había manifestado la presencia de una olla de expendio de drogas que venía además generando temor por amenazas con armas de fuego”, señaló el mayor Richard Guzmán, comandante de la Estación Norte.
Después de infiltrar algunos hombres para realizar las labores de seguimiento, se adelantó la acción policial.
Al llegar a la zona boscosa del barrio Miraflores se logró la captura de cuatro personas. En el lugar se encontró que habían acondicionado rutas de escape y puntos de alerta con ‘campaneros’ para avisar sobre la presencia de las autoridades.
Sin embargo, estas estrategias no fueron suficientes para detener a los uniformados. En el momento del operativo los sujetos intentaron fugarse y arrojaron los alucinógenos, pero fueron sorprendidos por el cerco policial.
“Detuvimos a cuatro personas de 18, 19, 23 y 38 años de edad. Les encontramos más de 200 dosis de estupefacientes y un arma de fuego tipo escopeta. Intentaron huir pero la acción de nuestros uniformados permitió las capturas y lograr la incautación de las drogas y el arma de fuego con el que intimidaban a otras personas”, informó el comandante de la Estación Norte.
Como resultado de esta acción fue incautada una escopeta calibre 16 con tres cartuchos para la misma; 78 dosis de cocaína; 50 papeletas de marihuana y 100 más de bazuco que estaban listas para ser comercializadas.
“Agradecemos a la comunidad por la información que nos entrega de manera constante frente a los delitos que más afectan a nuestra ciudad. Aquí sacamos de la calle una gran cantidad de drogas. Esperamos que la justicia imponga las medidas pertinentes a estos sujetos”.
La Policía además señaló que los cuatro capturados presentan antecedentes por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, porte de armas de fuego y hurto.
Se esperan las audiencias para conocer si son enviados a prisión.