viernes 24 de noviembre de 2023 - 6:00 PM

Así cayó estafadora extranjera en Cartagena; robó más de 3 mil 700 millones de pesos

La mujer, quien llegó a Colombia para asistir a un matrimonio, constituyó una asociación ilícita con otras personas, a través de la cual vendió varias propiedades en la ciudad de Mumbai mediante escritura con hipoteca.
Compartir

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en labores de registro y control en la terminal aérea Rafael Núñez, capturaron a una ciudadana originaria de la India.

Anushka Danielle Silva, como fue identificada la capturada, es una extranjera, quien también tiene la nacionalidad estadounidense, de 37 años, ingresó a Cartagena desde un vuelo internacional procedente de Miami (Florida), es solicitada con circular roja de la Interpol por India.

Puede leer: Asesinaron a profesor por robarlo y lanzaron el cuerpo a un río: fueron capturados

“Las notificaciones rojas sirven para alertar a los servicios policiales de todo el mundo sobre los prófugos buscados a escala internacional”, explica la entidad intergubernamental.

Según el reporte de Interpol, la detenida formó parte de la cúpula directiva de una importante empresa de infraestructura, constituyendo una asociación ilícita con otras personas, donde vendió unas propiedades en la ciudad de Mumbai mediante escritura hipoteca por un valor cercano a los 77 millones de rupias (3 mil 700 millones de pesos) a varios compradores sin contrato de compraventa.

Lea también: Fuerzas Especiales llegan al Sur de Bolívar tras combates entre grupos armados

Por tal motivo, la Policía Nacional, dejó a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, quienes informaron sobre la mencionada retención a la Embajada de la India, de conformidad con lo establecido en la ley.

La mujer llegó a Cartagena tras ser invitada por una amiga suya que escogió a Cartagena para casarse. El evento se desarrollará en un reconocido lugar del Centro Histórico de la ciudad.

Además: Con recargo dominical y festivo al 100 %: Así llegó la ponencia de la reforma laboral para iniciar debate en la Cámara

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, señaló que con estos resultados, se resalta el trabajo en conjunto entre Migración Colombia y la Policía Nacional, logrando en lo corrido del año cinco capturas por circular roja y una por circular azul.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad