Publicidad

Judicial
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Así era el modus operandi de temido depredador sexual de niños

Esta persona identificaba niños en estado de indefensión en zonas rurales de Boyacá para presuntamente atacarlos sexual y físicamente

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

A prisión fue enviado un hombre, a quien las autoridades califican como un supuesto depredador sexual, en el departamento de Boyacá. Esta persona, al parecer, atacaba a menores de edad.

Se trata de Juan Manuel Hernández Cárdenas, quien identificaba a niños en estado de indefensión en zonas rurales del departamento, para presuntamente atacarlos sexualmente.

Puede leer: A la cárcel hombre que asesinó a disparos a su expareja embarazada

La denuncia oportuna de los familiares de un menor de edad, y los elementos materiales probatorios obtenidos por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Seccional Boyacá, permitieron a la Fiscalía General de la Nación obtener medida privativa de la libertad en un establecimiento carcelario contra Juan Manuel Hernández Cárdenas.

De acuerdo con la investigación adelantada, esta persona identificaba niños en estado de indefensión en zonas rurales del departamento, para presuntamente atacarlos sexualmente, aseguró la Fiscalía.

El pasado, 20 de enero, se registró el caso más reciente. Ocurrió en el municipio de Tasco, cuando un niño quien caminaba por un sendero rural, aparentemente, fue abordado por el procesado, quien lo habría sujetado por la fuerza y tratado de accederlo. Sin embargo, la reacción inmediata de familiares y vecinos impidió que Hernández Cárdenas consumara el delito.

Entérese: Esto fue lo que se habló en la reunión del presidente Gustavo Petro con la reina máxima de Países Bajos

"Se estableció que las presuntas agresiones de Juan Manuel Hernández Cárdenas serían recurrentes en la zona e incluso, hay indicios de que, aparentemente, agredía físicamente a las víctimas que opusieran resistencia al ataque", aseguró la Fiscalía.

En este sentido, Hernández Cárdenas fue detenido y ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó el delito de acto sexual violento agravado. El hombre aceptó el cargo.

Las autoridades de Boyacá continúan en la investigación de otros casos de abuso sexual, al parecer cometidos por Juan Manuel Hernández Cárdenas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad