lunes 27 de febrero de 2017 - 2:36 PM

Así eran los robos de la ‘Mona Lisa’, capturada por el hurto de $60 millones en Bucaramanga

La mujer, de 40 años, conocida con el alias de ‘La Mona Lisa’, registra 10 investigaciones procesos por los delitos de hurto calificado, falsedad personal, falsedad en documento privado y falsedad material en documento público.

En un dolor de cabeza para las autoridades se había convertido alias ‘La Mona Lisa’, una mujer de 40 años, quien bajo la fachada de desempeñar labores como auxiliar contable habría robado cerca de $60 millones, entre dinero en efectivo y cheques. Las víctimas serían empresas del área metropolitana de Bucaramanga.

Las reiteradas denuncias interpuestas por comerciantes, que aseguraban ser víctimas de una supuesta auxiliar contable, le permitió a los investigadores establecer el accionar de la mujer. Ella generalmente no dejaba rastros tras cometer los robos, pues las hojas de vida que presentaba para ser contratada resultaban ser falsas.

De acuerdo con la Policía, alias ‘La Mona Lisa’ se postulaba a las ofertas de empleo para auxiliares contables. La mujer presentaba una hoja de vida con datos falsos y una vez era contratada, su objetivo era ganarse la confianza de sus jefes, con el fin de identificar los lugares donde generalmente guardaban el dinero.

Lejos de conocer el verdadero prontuario de la supuesta auxiliar contable, que según la Policía presenta 10 procesos por los delitos de hurto calificado, falsedad personal, falsedad en documento privado y falsedad material en documento público, sus jefes empezaban a delegarle las responsabilidades propias del cargo.

Le puede interesar: Solo la mitad de los bumangueses se sienten seguros en la ciudad

Las autoridades precisaron que cinco u ocho días después de ser contratada, alias ‘La Mona Lisa’ procedía a robarse el dinero o los cheques y desaparecía abandonado el trabajo.

“Esta mujer buscaba empleo en diferentes empresas donde se ganaban la confianza. Luego ubicaba los lugares donde se guardaba el dinero para después robarlo. Hay evidencias de ocho casos que fueron esclarecidos gracias a las cámaras de seguridad de los establecimientos”, indicó el brigadier general Juan Alberto Libreros, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Los robos

La Fiscalía Segunda de Estructura y Apoyo, junto con la Unidad Investigativa de Contra Atracos de la Sijín, establecieron la presunta responsabilidad de alias ‘La Mona Lisa’ en ocho hurtos, bajo la misma modalidad.

La mayoría de estos robos, fueron captados por las cámaras de seguridad de las empresas afectadas, evidencia que sirvió para judicializarla.

El primero de ellos fue denunciado el pasado 12 de enero en una empresa localizada en el barrio El Prado, en Bucaramanga. De allí, según la Policía, ‘La Mona Lisa’ se habría robado $7 millones en efectivo, tras forzar uno de los cajones de la oficina principal.

La mujer no regresó a la empresa y cuando los dueños intentaron verificar los datos de supuesta auxiliar contable, resultaron ser falsos.

Y así, bajo la misma modalidad, se robó $3,6 millones de una cadena de restaurantes, de una constructora $3,5 millones, de una carpintería sustrajo $1,5 millones, de una empresa de calzado robó $3,2 millones, de un local $2 millones y de un centro médico deportivo $1,3 millones.

Lea también: Tiene 24 años y lo acusan de 4 fleteos por $45 millones en Bucaramanga

El caso más reciente se registró el pasado 16 de febrero cuando, según la Policía, alias ‘La Mona Lisa’ intentó cobrar un cheque por valor de $800 mil, con una cédula que no era la suya. La cajera del banco se percató y dio aviso a la Policía, quien la capturó por el delito de falsedad personal. No obstante, la mujer fue dejada en libertad por un juez de control de garantías.

La captura

Tras recopilar el material probatorio necesario, el Juzgado 21 Penal Municipal con función de control de garantías, expidió la orden de captura contra la mujer, por el delito de hurto calificado.

‘La Mona Liza’, fue arrestada por la Policía en la carrera 19 con calle 24 del barrio Alarcón, en Bucaramanga.

La mujer ya fue presentada en audiencia pública en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga. Pese a que no aceptó los cargos, el juez que presidió la diligencia le dictó medida de aseguramiento en el Centro de Resocialización para Mujeres de Chimitá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad