miércoles 06 de junio de 2018 - 12:05 PM

Así extorsionaba la banda delincuencial denominada ‘Legión de la muerte’ en Santander

El Gaula de la Policía obtuvo varios audios en los que quedan en evidencia tres presuntos brujos que les exigían dinero a sus víctimas para no hacerles maleficios.
Escuchar este artículo

Se trata de dos hombres y una mujer que fueron capturados en las últimas horas en un operativo del Gaula de la Policía de Santander desarrollado en los departamentos de Cundinamarca, Quindío y Boyacá.

De acuerdo con la investigación de las autoridades esta banda, mediante intimidación, robó cerca de $200 millones a un ciudadano al que amenazaban de muerte con hechicería.

Las autoridades precisaron que  la banda operaba en la Provincia de García Rovira, Santander,  donde inicialmente ofrecían sus servicios como ‘espiritistas’. Aseguraban que consultaban el futuro y la suerte.

Lea además: Pareja fue capturada tras ser acusada de extorsión

Uno de los casos analizados por las autoridades señala que los supuestos brujos le ofrecieron el llamado ‘número de la suerte’ a un ciudadano a cambio de $600 mil. La víctima accedió al pago y al día siguiente, según la Policía Nacional, le figuró en su cuenta bancaria una consignación de $60 millones en canje con un cheque, que luego de verificaciones resultó no tener fondos.

Los supuestos ‘espiritistas’ cobraban por consulta entre $300 mil y $3 millones.

“Les hacían creer a sus víctimas que tenían un maleficio y por tal razón debían someterse a una supuesta práctica de hechicería. Para este fin debían consignar fuertes sumas de dinero para hacerles tratamientos espirituales con el argumento de salvar sus vidas”, explicó la Policía de Santander.

El siguiente paso de la banda, según la investigación de las autoridades, fue extorsionar a quienes eran sus clientes.

La amenaza consistía en que sus clientes debían entregarles gruesas suma de dinero o de los contrario ellos, que decían pertenecer a la ‘legión de la muerte’, les harían maleficios de muerte.

Vea también: Cobraban extorsión para devolver una moto hurtada en Piedecuesta

Para presionar el pago del dinero, los supuestos miembros de la ‘legión de la muerte’ les enviaban a las víctimas  encomiendas con órganos de animales en alto estado descomposición. El pago de las extorsiones se hacía a través de encomiendas o en otros casos debían dejar el dinero en cementerios que ellos elegían.

Cansada de las amenazas, una mujer acudió al Gaula de la Policía donde instauró la denuncia por el delito de extorsión.

Tras varios meses de investigación y luego de recaudar el material probatorio necesario, el Juzgado Tercero con funciones de control de garantías de Bucaramanga ordenó la captura de estas tres personas.

Los tres detenidos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por el delito de extorsión.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad