viernes 10 de julio de 2020 - 12:00 AM

Así fue como un sacerdote y dos obreros murieron electrocutados en Santander

El cura párroco de San Benito, Santander Óscar Alfonso García Romero y dos obreros identificados como Carlos Uriel Piza Ariza y Yaiber Díaz Piza, se electrocutaron cuando el andamio que cargaban hizo contacto con una cuerda de energía. Realizaban reparaciones en el templo del pueblo.
Escuchar este artículo

Un día de consternación y dolor vivieron los habitantes de San Benito, Provincia de Vélez, en Santander, ayer. Cuando la mañana apenas comenzaba tres hombres murieron electrocutados, entre ellos el párroco del pueblo.

El clérigo Óscar Alfonso García Romero, de 44 años, quien realizaba adecuaciones a la fachada del templo parroquial en compañía de Carlos Uriel Piza Ariza, de 44 años y Yaiber Díaz Piza, cayeron exánimes fulminados por una descarga eléctrica accidental.

A las 6:00 de la mañana cuando comenzaban las labores, entre los tres sujetaron un andamio y lo corrieron para alcanzar la parte alta de la iglesia. En ese momento ocurrió la desgracia.

“Tocaron un cable de alta tensión que hizo corto y, de forma lamentable, ocurrió este hecho donde los tres ciudadanos perdieron la vida por la descarga eléctrica”, explicó el coronel Carlos Julio Cabrera Suárez, comandante del Departamento de Policía de Santander.

Fue tal la descarga que todos quedaron tendidos, sin signos vitales. Nadie pudo auxiliarlos.

El Cuerpo de Bomberos del municipio de Barbosa llegó hasta San Benito, fueron ellos quienes sofocaron la ropa de las víctimas que aún humeaba.

El padre Óscar Alfonso era oriundo del municipio de La Belleza, Santander llevaba casi tres años como párroco en San Benito y se caracterizó siempre por su liderazgo y don de servicio.

“Fue un ser único, más que un cura o párroco, se convirtió en un familiar de todos nosotros, con sus buenas acciones nos enseñó que no todas las personas son iguales, se preocupaba por el bienestar de toda una comunidad”, manifestó Leny Sánchez.

Carlos Uriel vivía en la vereda Guanomo, trabajaba como obrero y con frecuencia le colaboraba al padre en lo que necesitaba. Entre tanto, Yaiber era funcionario de la Alcaldía, donde se desempeñaba como auxiliar de oficios varios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad