miércoles 03 de mayo de 2017 - 12:01 AM

Así fue como una mujer ingirió 9 mil dólares en Piedecuesta

Sandra Milena Alemida tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Santander, HUS, para extraer el dinero.

Por temor a que su expareja le arrebatara la mitad de un dinero, Sandra Milena Almeida, de 28 años, habría decidido ingerir 9 mil dólares en billetes de 100, unos $27 millones, para no entregarle ni un centavo a esta persona.

Los hechos, que han generado asombro a nivel local y nacional, sucedieron el sábado 22 de abril, en una vivienda de la carrera 16 del barrio Molinos del Viento, de Piedecuesta.

De acuerdo con lo que las autoridades han logrado establecer hasta el momento, el efectivo es producto de actividades lícitas que realizaba la pareja con el propósito de viajar a Panamá a buscar una mejor vida.

“Ese dinero es de procedencia lícita, es el producto de la venta de una motocicleta y unos muebles que la pareja tenía dentro de la relación y que había vendido para viajar a Panamá y buscar mejor vida, pero tras una ruptura amorosa por parte del hombre, ella, para evitar que se llevara parte del dinero, decide tragarse los billetes”, explicó Carlos Javier González Sarmiento, director seccional de Fiscalías de Santander.

Desesperada por la situación, la mujer enrolló el efectivo con ligas para el cabello, lo envolvió en látex, ingresó a un baño y se lo pasó con agua, según indicaron fuentes médicas.

Como consecuencia de la ingesta de estos billetes, la mujer empezó a sentir fuertes dolores abdominales, por lo que acudió al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, HUS.

“La paciente ingresó por una ingesta de unos rollos de billetes de 100 dólares. Es valorada y llevada a cirugía. Allí se le hace una apertura del estomago, pues tenía obstrucción gástrica. Del estomago se obtienen 57 billetes de 100 y, adicionalmente, se le encontró otro sitio de obstrucción a nivel del intestino delgado. Estos billetes avanzaron al colón, para continuar su proceso de evacuación normal en el tránsito intestinal”, manifestó el subgerente de servicios quirúrgicos y jefe de Cirugía del HUS, Juan Paulo Serrano.

Tras la intervención quirúrgica, la afectada evolucionó de forma satisfactoria, y el pasado viernes, fue dada de alta.

“Todo fue lícito”

Los billetes que fueron extraídos del cuerpo de la mujer se encontraban en buen estado y fueron entregados a las autoridades.

Ayer, el fiscal aseguró que el ente acusador no iniciará ningún proceso judicial en contra de la mujer, pues ya se comprobó la procedencia de la moneda extranjera.

“A ella ya se le entregaron 5 mil 700 dólares, (unos $17 millones). Ella dice que son 9 mil, pero es un tema que está en investigación. Lo que tenemos claro es que la Fiscalía no ha iniciado ni va a iniciar una noticia criminal, porque tenemos evidencia de que la actuación es legítima”, dijo el director.

Vanguardia Liberal se comunicó con Sandra Almeida, quien no quiso dar declaraciones de lo sucedido, argumentando querer superar la situación.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad