jueves 13 de febrero de 2020 - 12:00 AM

Así fue el ataque con arma de fuego que dejó tres heridos en Floridablanca

Tres hombres resultaron con heridas de consideración en las piernas luego de que otro sujeto disparara desde la puerta hacia la vivienda en donde se encontraban. Una venganza personal sería el motivo del ataque.
Escuchar este artículo

Un tiroteo ocurrido en el asentamiento humano Asomiflor en Floridablanca, no solo dejó a tres hombres heridos, además causó pánico en la zona en la que ayer todavía había tensión y nerviosismo.

A las 7:15 de la noche del martes, un sujeto armado llegó hasta la casa 43 en la manzana 4 y disparó indiscriminadamente contra quienes estaban en el lugar, al parecer consumiendo estupefacientes y las balas alcanzaron a tres de ellos. Se trataría de una venganza personal.

Los heridos, quienes no revestían mayor gravedad -permanecían bajo observación en centros médicos- fueron identificados como Jordi Andrés Gómez, de 23 años; Helí Amado Pineda, de 44 años y Nelson Eduardo Quijano, de 18.

Así ocurrió

Aunque en el sector pocos se atreven a hablar de lo ocurrido, algunos vecinos explicaron que un cachazo en la cabeza que minutos antes había recibido el agresor originó el ataque.

“El muchacho no es de por acá, vino con una jovencita y estaban hablando al lado de la casa en donde estaban muchos hombres. De un momento a otro empezaron a salir uno a uno y lo miraban, hasta que salió uno que le dicen ‘El Mello’ y lo amenazó que se fuera, y le pegó con un arma en la cabeza”, aseguró a esta redacción un testigo.

Con una leve herida en la frente el sujeto se fue del lugar, pero no tardó mucho en regresar armado, se paró frente a la casa y desde afuera disparó a todos los que estaban ahí.

“En ese momento varios se tiraron por un barranco de la parte de atrás y se volaron, entre ellos ‘El Mello’ y los heridos fueron los que no le habían hecho nada. La gente comenzó a correr y decían que habían matado a Helí, que es el dueño de esa casa y los demás siempre vienen a estarse ahí”, continuó el residente del sector.

En cuestión de minutos varias patrullas de Policía estaban en el lugar, los tres heridos fueron auxiliados y en patrullas llevados a centros hospitalarios. Al Hospital San Juan de Dios de Floridablanca fue trasladado Jordi Andrés, quien recibió dos impactos, uno en la pierna izquierda y otro en un pie.

Entre tanto Helí, quien resultó con una herida en una rodilla y laceración en un talón, fue llevado a la Clínica Guane junto a Nelson Eduardo, quien resultó con una herida en la pierna izquierda.

Operativos en la zona

Aunque al momento de los hechos la Policía realizó un despliegue por la zona, no lograron dar con el paradero del atacante. Sin embargo, ayer sobre el mediodía varias patrullas del Grupo de Reacción de la Mebuc arribaron al lugar para adelantar labores de control y vigilancia, además de tratar de individualizar no solo al hombre que disparó, sino a quien lo habría agredido inicialmente y logró fugarse.

Agentes de la Sijín estuvieron en el sitio para recopilar evidencias sobre el hecho y las autoridades investigan además una versión que indica que ambos protagonistas del ataque tendrían diferencias personales desde tiempo atrás cuando ambos estuvieron en la cárcel.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad