domingo 19 de febrero de 2017 - 12:01 AM

Así fue el fleteo en el sector de Guarín en Bucaramanga

Un total de $12 millones le habían hurtado tres individuos a un contratista, quien acababa de retirar el monto de una sucursal bancaria del sector de La Rosita. Las autoridades lograron recuperar $7 millones y capturar a uno de los responsables.

Una persecución de película fue la que se vivió ayer a plena luz del día en el sector de Guarín, después de que patrullas de la Policía Metropolitana de Bucaramanga iniciaran una cacería en contra de tres personas, quienes minutos antes mediante un fleteo le arrebataron a un contratista $12 millones, del pago de la nómina de sus empleados.

Le puede interesar: Solo la mitad de los bumangueses se sienten seguros en la ciudad

El ilícito ocurrió cerca de las 3:00 de la tarde en el semáforo de la carrera 33 a la altura de la Plaza Guarín, luego de que los individuos persiguieran por varias cuadras a la víctima.

Según las autoridades, el contratista sacó el dinero de una sucursal bancaria en el sector de La Rosita. Allí, se subió a un taxi en compañía de su esposa. Cuando estaba a punto de llegar al Hospital Universitario de Santander, su destino, fue interceptado por los motorizados, quienes lo despojan de dos bolsos, los cuales contenían el efectivo.

Lea también: Roban 200 millones de pesos de un apartamento en Bucaramanga

En el momento que sucedían estos hechos, agentes de la Policía que pasaban por el sector, observaron que estos sujetos se pasaron el semáforo en rojo, por lo que iniciaron la persecución.

“Uno de los oficiales logró interceptar una motocicleta y capturar a uno de los responsables. Al practicarle un registro encontramos el bolso hurtado con $7 millones en su interior”, informó el coronel Hárold Hincapié Medina, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Le puede interesar: Cuatro fleteros le robaron $29 millones a una pareja en Bucaramanga

Al parecer, el capturado es un individuo de aproximadamente 35 años, quien se dedica a las labores del mototaxi. Esta persona conducía una motocicleta Honda, de placas INQ-77C.

“Los otros dos fleteros, que se transportaban en una motocicleta, fueron perseguidos por un uniformado. Cuando el Policía, en su moto estuvo cerca de interceptarlos, los sujetos comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones, lo que causó pánico entre la comunidad. El Policía tiene que detenerse para sacar su arma de fuego, intenta defenderse, pero los motociclistas se le pierden entre el tráfico”, agregó el oficial.

Lea también: A mano armada, fleteros se robaron $11 millones en Bucaramanga 

De acuerdo con información de las autoridades, estos dos últimos asaltantes se habrían dado a la fuga con los $5 millones restantes.

Durante varias horas la Policía desplegó un gigantesco ‘plan candado’ por varios barrios aledaños al sitio donde ocurrieron los hechos, para arrestar a los responsables. Sin embargo, no se logró ubicar a estas dos personas.

Asimismo, unidades de inteligencia analizarán las cámaras de seguridad de la zona, para lograr identificar los otros dos participantes del asalto y arrestarlos mediante órdenes de captura.

El Comandante Operativo de la Policía hizo un llamado a los bumangueses para que pidan acompañamiento de las autoridades cuando vayan a retirar grandes sumas de dinero.

“A la víctima le ofrecieron el servicio de acompañante en el banco y el señor dijo que no. Las personas no quieren entender la importancia de solicitar el acompañamiento”, afirmó el Comandante.

De igual forma, las autoridades lograron establecer que el contratista realizaba los mismos movimientos bancarios de manera regular, para pagarle a sus empleados, quienes adelantan una obra en el interior del HUS.

ÚLTIMOS ROBOS MILLONARIOS EN EL ÁREA METROPOLITANA

Con este caso ya son ocho hurtos millonarios, que se han presentado en un lapso no mayor a un mes en Bucaramanga y su área metropolitana.

Un robo a un recaudador de dinero, tres casos de fleteo, un atraco en un apartamento en el sector de Sotomayor, un hurto a un mensajero, a un banco ocurrido en el barrio Sotomayor y el robo por ventosa en una tienda de ropa en la carrera 18 con calle 36 son algunos de los más recientes hechos delictivos.

Todos estos suman un total $285 millones, los cuales ha obtenido la delincuencia organizada como botín.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad