martes 07 de abril de 2009 - 10:00 AM

Así fue el macabro crimen de un joven de 15 años

Les robaron sus pocas pertenencias, luego los obligaron a que entre ellos mismos se tocaran sus partes íntimas. Como si fuera poco, con sevicia, sus agresores les propinaron varias puñaladas hasta causarle la muerte a uno de ellos.

Así terminó el paseo que seis jóvenes entre los 12 y 15 años de edad, residentes en los barrios Caracolí y Bucarica, localizados al sur de la capital santandereana, emprendieron el pasado domingo a la laguna Clausen, en la vereda Helechales de Floridablanca.

El macabro hecho fue narrado por uno de los cuatro sobrevivientes del cruento y despiadado ataque.

Todo empezó la mañana del domingo cuando los seis adolescentes partieron para la quebrada Clausen. Allí llegaron a las 11:30 de la mañana y queriendo disfrutar del día se lanzaron al agua.
 
Se estima que a las 2:00 de la tarde, cuando los muchachos se encontraban ya fuera del agua, al sitio llegaron dos sujetos que por sus características, relató a su familia una de las víctimas, estaban bajo el efecto de sustancias alucinógenas. Los sujetos reunieron a los cinco jóvenes para preguntarles las edades, los nombres y el barrio en el que vivían.

Según el relato, un joven de 12 años se salvó porque los agresores le dijeron que era muy niño y por eso le habrían dicho que se fuera.

Ver video


El preludio a la muerte


A los otros cinco adolescentes les dijeron que se quitaran la ropa y luego los obligaron a que entre ellos se hicieran todo tipo de vejámenes sexuales.

Fue entonces cuando a uno de ellos, por negarse a dichas peticiones, los dos delincuentes le propinaron varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

En un descontrolado y salvaje ataque los agresores hicieron lo mismo con los otros cuatro jóvenes.

Intentando salvar su vida uno de ellos se lanzó herido al agua pero fue seguido por los sujetos.

Ese instante fue aprovechado por los otros cuatro muchachos para huir del sitio.

Los delincuentes sacaron del río a la víctima a quien le propinaron otras puñaladas que resultaron mortales.

En la huida uno de los jóvenes llegó a una finca del sector donde pidió ayuda. Allí aguardó por varios minutos hasta que llegó la ambulancia de la Defensa Civil.

El joven fue conducido al Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, centro asistencial al que también llegaron otras dos víctimas.

Lo encontraron

El relato del hecho, reconstruido con los testimonios que algunos de los jóvenes heridos le hicieron a sus familiares, da cuenta de que el menor de 12 años, al que los delincuentes le dijeron que se fuera, permaneció escondido entre los árboles de la zona.

Luego del ataque y cuando estaba seguro de que los agresores emprendieron la huida, el niño de 12 años fue hasta el sitio donde quedó su amigo de 15, quien ya estaba muerto.

La Policía se enteró de la situación con el relato que entregó uno de los heridos y de inmediato envió al sitio personas del Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar, quienes patrullaron el sector y de paso escoltaron a la Unidad de Criminalística de la Sijin que se encargó de realizar el levantamiento del cadáver.

Ayer en la mañana, otra de las víctimas del ataque cuyo paradero era desconocido fue encontrado por la Policía en un área cercana al sitio de la tragedia.

La investigación

La Policía dispuso de un equipo especial de investigadores de la Unidad de Homicidios de la Sijin para dar con el paradero de los homicidas. Por ahora las autoridades descartan de tajo la hipótesis de que el hecho esté relacionado con ‘limpieza social’.

Ayer la Policía reforzó la seguridad en los alrededores de la quebrada Clausen y todos los sitios de afluencia masiva de público. El cuerpo del joven será sepultado hoy en el cementerio de Floridablanca, mientras que los otros cuatro adolescentes se recuperan en centros asistenciales del área metropolitana. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad