martes 20 de enero de 2009 - 10:00 AM

Así fue el millonario atraco al vivero El Bosque

Pasadas 24 horas del asalto perpetrado por una banda organizada de delincuentes en el vivero El Bosque, ubicado en la calle 36 entre carreras 12 y 13 de Bucaramanga, el administrador del almacén dio a conocer nuevos detalles de los hechos.

 

Uno de ellos fue que el montó que hurtaron los asaltantes fue de $76 millones de pesos y no de $50 millones como se informó en un principio. Asimismo el administrador señaló que la caja fuerte donde guardaban el dinero no se la llevaron los delincuentes sino que fue abierta en el sitio con un equipo especializado de soldadura.

Según el administrador, el pasado domingo cerraron las puertas al público a las 2:30 de la tarde, luego de que dos de los cuatro vigilantes que tienen de planta, revisaran los cuatro pisos del almacén para cerciorarse de que no hubiese nadie extrañó al personal.

En efecto el almacén fue cerrado pero serían las 5:00 de la tarde cuando Reinaldo Olarte Vega, administrador del vivero, recibió una llamada en la que un vecino del sector observó el momento en que un vehículo plateado salió del parqueadero del negocio con cinco sujetos abordo, dejando el portón entreabierto.

De inmediato Olarte Vega llegó al sitio donde constató que en efecto la puerta del sótano del parqueadero había sido abierta. El administrador dio aviso a la Policía y al subir al tercer piso donde está la caja fuerte confirmaron el atraco.

'Los tipos abrieron la caja fuerte con un equipo especial de soldadura. Tuvieron varias horas para realizar el trabajo', señaló Olarte Vega.

Para ingresar el vehículo al parqueadero, los sujetos que se escondieron dentro del almacén, rompieron los candados de seguridad con porras y picas.

Conocían todos los detalles


Quienes perpetraron el atraco en la sucursal del vivero El Bosque del centro de la ciudad, conocían al detalle todos los pormenores para cometer el hurto.
 
Uno de ellos es que tenían información de que el almacén permanecería sin servicio de vigilancia entre las 2:30 de la tarde, hora en la que cerraron y las 6:00 p.m. cuando se inicia un nuevo turno de vigilancia.

Otro de los detalles que conocían los asaltantes hace referencia a la ubicación exacta de la caja fuerte y cómo llegar a ella, ya que, según el administrador del almacén, para acceder a las oficinas del tercero y cuarto piso se necesita una tarjeta codificada. Y aunque los delincuentes no tenían dicha tarjeta, sabían de antemano que podían burlar este sistema subiendo por el ascensor del parqueadero.

De igual forma los asaltantes tenían información de que durante este fin de semana iban a guardar en la caja fuerte una alta suma de dinero: 'por lo general nunca se guardan esas sumas en la caja fuerte. Lo que sucedió fue que durante el fin de semana varios clientes de algunos municipios de Santander se acercaron a cancelar facturas', señaló Olarte Vega.

Pocas pistas


Dentro del experticio que adelantaron las autoridades en el lugar de los hechos fue poco lo que pudieron encontrar, ya que los delincuentes tuvieron el cuidado de llevarse las cintas de grabación de las cámaras de seguridad instaladas dentro y fuera del almacén.

Sin embargo, las autoridades están tras la pista de los sujetos basados en algunos retratos hablados, elaborados con los testimonios que entregaron personas que observaron la salida del vehículo en el que huyeron los asaltantes.

'Lo cierto es que el robo fue cometido a una cuadra del comando de la Policía. Esta zona de la ciudad viene siendo blanco de la delincuencia, por eso las autoridades deberían estar más atentas en los patrullajes', concluyó Olarte Vega. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad