lunes 10 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Así fue el rescate del carro que cayó a una cañada en Cañaveral

Los lesionados fueron trasladados a un centro asistencial del municipio de Floridablanca.
Escuchar este artículo

El fuerte estruendo, que se escuchó a las 4:18 de la mañana, sobre la calle 158 de Cañaveral irrumpió el sueño de los residentes de este sector. Y es que no era para más, un vehículo terminó ‘clavado’ en la zona rocosa de la quebrada Zapamanga.

El aparatoso accidente se registró, en el domingo, en inmediaciones de los conjuntos residencial Tayrona, más exactamente en el puente que comunica a Cañaveral con la Transversal de El Bosque. El caso fue atendido por Bomberos de Floridablanca, quienes mediante las labores de rescate, lograron sacar a los 3 hombres que iban a bordo de este carro. Todos sufrieron lesiones leves y fueron trasladados a un centro asistencial de Floridablanca para recibir atención médica.

Lea también: Joven fue asesinado en medio de una riña en Bucaramanga

El rescate

Las maniobras de rescate duraron aproximadamente 3 horas, teniendo en cuenta las difíciles condiciones de acceso. La emergencia fue atendida por 6 unidades bomberiles, quienes bajaron a la cañada suspendidos de cuerdas y arnés apoyados por el vehículo de rescate para socorrer a las víctimas.

“Primero se revisó el estado de cada pasajero para iniciar la extracción de forma segura hasta el puente donde ya intervino el personal médico y de Policía que tenía las ambulancias listas para trasladar a los heridos al centro asistencial más cercano”, según la información suministrada por las autoridades. La última persona fue rescatada a las 7:30 de la mañana.

Según se pudo conocer, las latas del vehículo salvó la vida de estos tres hombres, 25, 33 y 45 años. Las llantas amortiguaron la caída.

Todo parece indicar, el que el vehículo perdió el control en la curva y salió ‘volado’ hacia la cañada. Hasta el momento, se desconocen las causas que ocasionaron este accidente de tránsito. El vehículo fue sacado en la tarde, con un sistema de grúa especial.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad