sábado 30 de septiembre de 2023 - 10:55 AM

Así fue la captura de uno de los más buscados por traficar droga en Pamplona

El hombre, de 32 años, caminaba por ese lugar sin percatarse de que un cuadrante de la Policía estaba registrando y requisando a las personas.
Compartir

Dentro de la Terminal de Transporte de Pamplona, tras un control rutinario, unidades de la Policía de Norte de Santander capturaron a Freddy Yovanny Correa Solarte, alias Loco Freddy, quien se encuentra en el cartel de los más buscados del departamento.

El hombre, de 32 años, caminaba por ese lugar sin percatarse de que un cuadrante de la Policía estaba registrando y requisando a las personas. Los uniformados al observar que él se acercaba, le pidieron la cédula para identificarlo, encontrando que tenía una orden de captura.

Lea también: Operativo militar dejó un muerto y un herido en Norte de Santander

Las autoridades aseguraron que Correa Solarte tenía una orden de detención por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“Con esta captura impactamos de forma positiva la seguridad del departamento y especialmente la de Pamplona”, aseguró el coronel John Chavarro, comandante de la Policía de Norte de Santander.

Freddy Correa, presuntamente, ya habría estado detenido en la Penitenciaría de Cúcuta por estar vinculado a una banda delincuencial conocida como ‘Apolo’, que comercializaba drogas en las afueras de un plantel educativo y en el barrio Santa Cruz.

Le puede interesar: Mortal accidente de un niño de 8 años luego de caer de la parte trasera de un camión

Desmantelamiento de la banda

Con Freddy Correa, son 14 los capturados por hacer parte de la estructura delincuencial. Las autoridades señalaron que desde hace ocho meses empezaron la investigación para capturar a los presuntos integrantes de esa banda de microtráfico.

En junio, sostuvo una fuente judicial, después de los seguimientos y las infiltraciones en diferentes actividades rutinarias de esa red de expendedores, la Policía capturó a 12 personas más.

Adicional a los delitos por los que fueron capturados por venta y distribución de drogas, también recaía homicidio y hurto.

Asimismo, en los últimos días, la Sijín de Norte de Santander habría capturado a otro hombre, perteneciente a esta misma estructura de microtraficantes.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad