sábado 07 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Enviaron a la cárcel a vigilante acusado de asesinar a su pareja en Piedecuesta

Dos días después del feminicidio de María Fernanda Alarcón Vega, de 24 años, la Policía capturó a Víctor Alfonso Herrera Valencia, su compañero sentimental y presunto responsable. La noche de este viernes lo enviaron a la cárcel.
Escuchar este artículo

Justo cuando ayer los seres queridos de María Fernanda Alarcón Vega le brindaban el último adiós en la Iglesia La Consolata del barrio Mutis de Bucaramanga, en medio de oraciones, lágrimas y cantos, fue capturado el señalado responsable de este hecho.

La víctima, quien era guardia de seguridad, fue asesinada a tiros presuntamente a manos de su pareja, Víctor Alfonso Herrera Valencia, de 25 años de edad, quien fue interceptado por agentes del Grupo de Homicidios de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía Primera de la Unidad de Vida, hacia las 3:30 p.m. cuando salía de reclamar las prestaciones sociales de su sitio de trabajo, una empresa de vigilancia localizada en la vía a Girón.

Le puede interesar: Celos y acosos: el calvario que vivió la joven asesinada en Piedecuesta

Los uniformados de la Policía hicieron efectiva una orden judicial que el Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal de Piedecuesta había expedido tan solo unas horas antes, por los delitos de feminicidio agravado, homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Anoche, al cierre de esta edición, Herrera Valencia era trasladado al Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga, para comparecer en audiencias concentradas ante un Juez de Garantías.

Cabe recordar que el mismo día del crimen, ocurrido el pasado miércoles en la madrugada en una fundación en el barrio Los Cisnes, en Piedecuesta, donde la víctima laboraba, el presunto agresor se entregó a las autoridades en un puesto de control en la vía a Rionegro. Sin embargo, fue dejado en libertad horas después, debido a que no hubo flagrancia. Ese día le hallaron un arma de fuego con la que se habría cometido el asesinato.

“Cometió un error, pero debe pagar”

Allegados del señalado feminicida lo describieron como un buen padre, una persona trabajadora y que cometió un grave error por el cual ahora debe responder ante la justicia.

“No trato de justificar nada, pero tal vez por un momento de euforia no tomó la mejor decisión. Ahorita está arrepentido, él es un muchacho sin ningún antecedente y que valora a su familia. Pero tiene que pagar por su error porque nadie es dueño de la vida de nadie”, relató Juan Manuel Morales, amigo del hoy capturado.

Contrario a esta descripción del acusado, los familiares de la joven de 24 años lo calificaron como una persona celosa y posesiva.

Lea también: Hijo de Rodolfo Hernández fue sorprendido conduciendo en aparente estado de embriaguez

“Si la veía en línea en el Whatsapp, así estuviera hablando con él, le preguntaba que con quién estaba chateando. A lo último ella le había dicho que ya no quería nada, que arreglaran y se fuera cada quien por su lado. Pero él la convenció sobre el hogar, que él la quería, que la estaba valorando, y volvieron”, dijo Yolanda Vega, madre de la occisa.

Ayer en la mañana, antes que se produjera su arresto, Víctor Alfonso, en entrevista con Caracol Radio, les pidió perdón a los familiares de su compañera sentimental por el daño causado.

El doloroso adiós

En medio de una conmovedora ceremonia religiosa, cuya mayoría de asistentes eran mujeres, María Fernanda fue despedida.

Durante la homilía el sacerdote hizo énfasis en buscar el perdón y en velar por el niño de 2 años, quien quedó huérfano de madre y su padre quizás sea enviado a prisión.

El féretro con los retos de la joven partió pasadas las 4:00 de la tarde en una caravana desde el barrio Mutis hasta el Parque Memorial Tierra Santa, en el Anillo Vial, donde fue sepultada.

Poco antes de la medianoche del viernes, a Víctor Alfonso Herrera lo enviaron a la cárcel aunque no aceptó los cargos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad