jueves 13 de febrero de 2020 - 10:45 AM

Así fue la liberación de la mujer de 80 de años que fue secuestrada en Piedecuesta

72 días después de haber sido raptada de una finca en zona rural de Piedecuesta, Cecilia Torres Santos fue liberada en la madrugada de este jueves en zona rural de San Vicente de Chucurí. Vanguardia le cuenta detalles de lo que sucedió.
Escuchar este artículo

Cecilia Torres Santos prefirió no comparecer ante los medios de comunicación en la mañana de este jueves. Los secuestradores, que la mantuvieron cautiva durante 72 días, decidieron liberarla, no sin antes amenazarla y decirle que no podía contar detalles de lo que le ocurrió en estos dos meses y medio.

El temor de Cecilia es justificado. El pasado 29 de noviembre, cuando se encontraba en la finca Mirador, de la vereda la Colina en Piedecuesta, hombres armados llegaron en una camioneta verde con vidrios polarizados hasta el sector de Tres Esquinas y se llevaron a la mujer de 80 años con rumbo desconocido.

Fuentes del Gaula Militar señalaron que lograron seguirle la pista a los secuestradores hasta una zona rural de Betulia, muy cerca de la represa. De inmediato, a través de hombres infiltrados, despliegue de tropas e informantes en la zona, el Ejército y la Policía hicieron sentir la presión a los secuestradores durante 72 días.

Un oficial del Ejército señaló que sabían que Cecilia estaba cerca. Estaban a punto de liberarla y esperaban que esta semana o la otra pudieran atrapar a los secuestradores.

Así fue la liberación de la mujer de 80 de años que fue secuestrada en Piedecuesta

Fue la presión de las autoridades lo que habría obligado a los delincuentes a desistir de su pedido de 10 millones de dólares a la familia de Torres Santos y dejarla en libertad en zona rural de San Vicente de Chucurí.

“Esta mañana recibimos una llamada en la que nos informaron de que encontraron abandonada a una mujer. Cuando les preguntamos el nombre nos dijeron que se trataba de Cecilia. De inmediato enviamos tropas a la zona para asegurarla y regresar a la víctima a su familia”, manifestó un oficial del Ejército.

Hombres de la Policía que se encontraban en la zona llegaron al sitio y pusieron a salvo a la mujer. Fue trasladada hasta la capital santandereana en un vehículo y en estos momentos se encuentra en un centro médico. Aunque su estado de salud es estable, la víctima está muy nerviosa y prefirió mantenerse en silencio.

Sobre el paradero de los secuestradores aún no se tienen pistas. Sin embargo, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general Luis García, explicó que a la zona llegó una unidad élite que viene de Bogotá y está tras los pasos de los captores. “Se espera que con la información suministrada y con la investigación que adelantan nuestros hombres, en las próximas horas podamos atraparlos”.

De igual forma, García indicó que la familia de la víctima no pagó ningún rescate y que se ha desplegado un operativo para proteger al hijo de la señora, tras las amenazas recibidas contra ella y su hijo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad