martes 19 de enero de 2021 - 9:40 AM

Así ocurrió el accidente de tránsito en el que falleció motociclista en Bucaramanga

Un motociclista falleció en la noche de este lunes tras impactar contra un taxi. Además, otro vehículo de servicio público resultó volcado en inmediaciones de Megamall.
Escuchar este artículo

Elkin Rodríguez Gamboa de 24 años, natural de Berlín, dejó el plato de comida servido en la mesa donde era inquilino en el barrio Álvarez.

Egresado del Colegio Militar General Santander quien trabajaba en una empresa de hortalizas, se accidentó ayer a las 8:30 de la noche en la carrera 17 con 54 en el barrio San Miguel.

Testigos indicaron que lo vieron pasar en su motocicleta azul DT 125 de placas ZSZ 11A realizando una maniobra peligrosa, conocida como ‘canguro’, al llegar al semáforo de la calle 53, un taxista se pasó el semáforo en rojo de esta calle en sentido oriente - occidente, el motociclista intentó esquivarlo y terminó colisionando con un taxi de placas XVY-135 de Floridablanca, que transportaba una pareja de esposos que iban con su hija, una menor de edad, servicio que el conductor recogió en el terminal de transporte de Bucaramanga.

Rápidamente una ambulancia se acercó al lugar de los hechos para prestar los primeros auxilios pero ya era tarde, su vida voló lo chocar con la parte izquierda del vehículo de servicio público.

A las 10:00 de la noche se acercó la Unidad Móvil de Criminalistica de Tránsito de Bucaramanga para realizar el levantamiento. Con presencia de la policía nacional que hicieron cumplir el toque de queda, retiraron del lugar a todos los observadores en ausencia de familiares de Rodríguez Gamboa que lo reconocieran.

Hasta la mañana de hoy los dueños de la vivienda donde residía, encontraron el plato de comida y se percataron que no había llegado a dormir, un amigo en común los llamó para decirles que Elkin se había accidentado y no tenían forma de avisarle a la familia en Berlín.

Otros accidentes

Entre tanto, en inmediaciones del centro comercial Megamall dos taxistas se estrellaron. Al parecer, porque uno de los conductores omitió el semáforo en rojo. Como resultado, uno de los vehículos terminó volcado. Por fortuna, no se reportaron víctimas, los ocupantes solo sufrieron leves laceraciones.

$!Así ocurrió el accidente de tránsito en el que falleció motociclista en Bucaramanga

Además, en otro accidente aislado se reportó un motociclista lesionado.

Maneje con prudencia

Andrea Méndez, directora de Tránsito de Bucaramanga, señaló que en los primeros 18 días de este año se han reportado tres muertos, dos de ellos motociclistas.

Ante esta situación, la funcionaria solicitó a la ciudadanía respetar el toque de queda nocturno decretado en el área metropolitana y pidió a los conductores manejar con todos los cuidados y obedeciendo las leyes de tránsito.

Méndez recordó que ante la alta accidentalidad de motociclistas se harán estrictos controles para verificar el cumplimiento del uso del casco reglamentario, el cual será obligatorio a partir del próximo sábado 23 de enero.

De acuerdo con las cifras definitivas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, en el 2019 fallecieron en Colombia 6.826 personas en accidentes de tránsito. Los usuarios de motocicleta son quienes mayor participación tienen con un total de 3.666 registros lo que representa el 53,71% del total.

De esta cifra de motociclistas accidentados el 32% sufrió traumas craneoencefálico. Con el uso adecuado del casco podrían disminuir su grado de severidad, por lo cual el Ministerio de Transporte, expidió la Resolución 20203040023385 de fecha 20 de Noviembre de 2020, mediante el cual se estable “Las condiciones mínimas de uso del caso protector para conductores y acompañantes de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros, cuatrimotor”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad