martes 09 de mayo de 2023 - 2:14 PM

Así relató un menor de edad la angustia tras ser "retenido" por ‘encapuchados’ en la UIS

"Fue una experiencia aterradora, muchos de nosotros nos alarmamos, muchos llamamos a los papás porque estábamos asustados, tomaron fotos y video", señaló un menor sobre los hechos ocurridos el pasado 27 de abril.
Compartir

De acuerdo con una carta conocida por esta redacción, uno de los estudiantes retenidos detalló lo ocurrido en las protestas del pasado 27 de abril en cercanías de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

"Estábamos en recorrido para conocer sobre la historia de la universidad y sus instalaciones. En la mañana, los profesores a cargo nos dieron un tiempo de descanso, estando en la cafetería se nos acercó un señor a preguntarnos quién estaba a cargo del recorrido (...) Poco después nuestros profesores nos llamaron y nos dijeron que teníamos que salir. Cuando íbamos saliendo los encapuchados nos concentraron y nos dijeron que querían hablar con nosotros. Nos tocaron temas de inflación, de violación a los campesinos y otros temas de política".

"Fue una experiencia aterradora, muchos de nosotros nos alarmamos, muchos llamamos a los papás porque estábamos asustados, tomaron fotos y videos. Tanto así que los padres de familia estaban dispuestos a llegar hasta la Universidad para ayudar a los hijos".

"A mis espaldas escuché un motor, era una moto con tres encapuchados. En ese momentos uno de los profesores que nos acompañaba les dijo que no podían retenernos porque éramos menores de edad, por lo que nos dejaron ir no sin antes darnos unos panfletos".

$!Así relató un menor de edad la angustia tras ser retenido por ‘encapuchados’ en la UIS

"Rato después no enteramos que hubo hasta papas bomba en la universidad, el conocer la UIS fue increíble, pero la experiencia fue aterradora, nos hicieron sentir vulnerables".

Otros destrozos colaterales

Ese mismo día, una vez los ‘encapuchados’ supieron que el Esmad iba para el Caballo de Bolívar, llegaron hasta la sede de una reconocida cadena de tiendas que desde hace pocos meses se abrió frente la portería de la carrera 27 con 9, y se llevaron todas las mesas y los parasoles donde los clientes, la gran mayoría estudiantes, se sentaban a tomar café y a consumir alimentos.

Los daños de la jornada

Luego de esa jornada de protestas, la Universidad Industrial de Santander, UIS, entregó el balance luego de la jornada de protestas ocurrida ayer, 27 de abril, en la que encapuchados se enfrentaron a la Fuerza Pública. Se reportaron daños en equipos y vehículos de la universidad. 143 computadores fueron desvalijados y 300 tabletas fueron hurtadas.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad