martes 24 de marzo de 2020 - 12:00 AM

Así se comportaron los bumangueses durante el puente de aislamiento

Un total de 350 comparendos se impusieron en Bucaramanga y su área metropolitana por violar el aislamiento preventivo obligatorio. Además, 11 establecimientos fueron sellados.
Escuchar este artículo

Hasta con megáfono en mano, la Policía estuvo el puente festivo recorriendo las calles de Bucaramanga y su área pidiéndole a la ciudadanía que acataran la medida de aislamiento preventivo obligatorio que busca ponerle freno a la expansión del COVID-19.

Pero pese a toda la pedagogía de las autoridades y a las sanciones económicas que implica violar esta medida sanitaria, son cientos los ciudadanos que fueron sorprendidos por fuera de sus hogares, sin justificación alguna.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, hasta ayer en la tarde reportó que había sancionado a 350 habitantes de la capital santandereana por no acatar el toque de queda.

Aquellos infractores deberán pagar una multa de $936 mil establecida en el artículo 35 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

A esto se sumó la inmovilización de 40 vehículos, 32 motos y 8 automóviles, cuyos conductores también violaron la medida sanitaria.

La Policía también reportó que 11 establecimiento comerciales fueron sellados, en su mayoría por comercializar bebidas embriagantes. Se destaca el Call Center que no cumplió con las condiciones de seguridad frente a la emergencia del Coronavirus.

Así les fue a las provincias

En la provincias del departamento tampoco faltaron los ciudadanos ‘tercos’ que no respetaron la medida.

De acuerdo con cifras de la Policía de Santander, el municipio de Cimitarra con 11 multas fue la localidad (por fuera del área metropolitana) en donde más se incumplió el toque de queda. Le siguen en su orden Güepsa y Puente Nacional, con 11 y 7 respectivamente.

Durante el puente festivo fueron impuestos en total 59 comparendos.

Sin embargo, en varios municipios de la provincia guanentina hubo quejas por personas que aprovecharon estos días para darse un chapuzón en diferentes balnearios de la zona. Se espera las autoridades ejerzan más controles al respecto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad