martes 06 de octubre de 2020 - 10:25 AM

Así se ha comportado Bucaramanga en materia de seguridad, después de la reapertura

Según informó la Policía, “septiembre fue un mes cargado de mucha actividad operativa y preventiva, cerró con cifras interesantes en materia de control delincuencial”.
Escuchar este artículo

A partir del pasado primero de septiembre, tras la reapertura económica, miles de personas empezaron a moverse de nuevo por Bucaramanga y el área y con ello se activó también la actividad delictiva.

Según informó la Policía, “septiembre fue un mes cargado de mucha actividad operativa y preventiva, cerró con cifras interesantes en materia de control delincuencial”.

En el mes del amor y la amistad hubo 523 capturas: 15 por homicidio; 119 por porte y tráfico de estupefacientes; 32 capturas por porte ilegal de armas de fuego, principalmente en zonas donde hay disputas por microtráfico; 56 por hurto, fuga de presos, 65; 60 personas dedicadas al hurto principalmente en las zonas céntricas de Bucaramanga y municipios del área fueron capturadas.

En el tema de receptación en sectores como Las Pulgas, hubo 24 capturas; 20 personas capturadas quienes se dedicaban al hurto de usuarios del sistema financiero. Finalmente, en lo que respecta al hurto de motos, cayeron 19 personas.

“Lo que predomino en septiembre en comparación de los demás meses del año, fue la participación ciudadana en la denuncia oportuna de casos, que permitieron iniciar investigaciones judiciales, terminando con 7 operaciones exprés y 38 diligencias de allanamientos, desarticulando tres organizaciones que delinquían en toda el área metropolitana”.

Pero sin duda, los casos con mayor índices, son aquellos en los que hay intolerancia de por medio, según manifestó el general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, “entre los temas más recurrentes, por un lado está el de la intolerancia, el alto volumen de sonido también es recurrente. La policía atendido un sin número de lesiones personales, violencia intrafamiliar y doméstica donde la mujer es la más afectada.

“Otro de los fenómenos más recurrente es el consumo de estupefacientes y alcohol en espacios públicos”, que desembocan en otros delitos.

En septiembre fueron recuperados dos carros, ocho motos que habían sido hurtadas, se incautaron más de 84 armas de fuego, 18 mil dosis entre marihuana y bazuco, y más de 5100 pastillas de droga sintética.

La meta, según la Policía es realizar 900 capturas que ya están proyectadas para el último trimestre del año.

Por ello, los uniformados buscan seguir trabajando de la mano con la comunidad ya que, de acuerdo con los resultados, “queda demostrado que ese trabajo en equipo arroja los mejores resultados”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad