domingo 23 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Atacada a tiros una patrulla de la Policía en Floridablanca

Un intercambio de disparos entre la Policía y dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, dejó un muerto y dos heridos en hechos que se presentaron el viernes a las 8:50 de la noche en la carrera 6 con calle 6 del barrio Santana, en el municipio de Floridablanca, al sur de la capital santandereana.

La balacera se presentó instantes después de que la Policía capturara en el sector a un hombre de 31 años, identificado como Pedro Pablo Carreño Romero, a quien le encontraron en su poder un revólver calibre 38 largo con seis cartuchos sin permiso para su porte o tenencia.

Según las autoridades, cuando los uniformados trasladaban al capturado para estación de Policía de Floridablanca, fueron atacados a tiros en carrera 6 con calle 6 del barrio en mención, por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta Pulsar de placa ASA-34B.

Los primeros disparos dejaron herido a un transeúnte, identificado como Gonzalo Rangel Quiroga, quien presenta dos heridas producidas con arma de fuego en el brazo izquierdo y el antebrazo derecho. La víctima fue conducida a la Clínica Carlos Ardila Lülle, donde se recupera.

Respondieron al fuego

Tras los disparos, los dos hombres de la motocicleta intentaron huir del lugar de los hechos pero quedaron encerrados entre un vehículo de placas BUM-023, que se encontraba parqueado en la vía, y la patrulla de la Policía que fue atacada.

Según las autoridades, ahí se presentó un nuevo intercambio de disparos en el que resultaron heridos los dos motociclistas, los cuales quedaron tendidos en el sitio.

Asegura la Policía que en poder del conductor de la motocicleta, identificado como Henry Rangel Correa, de 25 años, hallaron un granada de fragmentación IM-26, mientras que en poder de quien lo acompañaba, identificado como Fabio Rangel Correa, de 23 años, encontraron un revólver calibre 38 largo.

Los dos motociclistas fueron trasladados en una patrulla de la Policía a la Clínica Carlos Ardila Lülle. Allí murió, mientras recibía atención médica, Henry Rangel Correa, conductor del velocípedo, quien presentaba un disparo en el costado derecho del abdomen.

Su acompañante, Fabio Rangel Correa, permanece en dicho centro médico bajo custodia policial recuperándose de varias heridas que sufrió en las extremidades superiores e inferiores.

síntesis
Investigan el atentado


• Aunque aún no hay una hipótesis clara sobre el ataque contra la patrulla de la Policía, las autoridades investigan si el atentado iba dirigido contra el hombre que llevaban capturado por porte ilegal de armas de fuego.
• Sin embargo, hasta el momento no hay certeza de las causas del atentado que a la postre dejó un muerto, dos heridos y un capturado.
• Agentes de la Unidad de Criminalística de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizaron la inspección del cadáver de un Henry Rangel Correa, en la morgue de la Ardila Lülle.
• Ayer los familiares del occiso adelantaban las diligencias de rigor para reclamar su cuerpo.

línea de tiempo

Noviembre 6
Dos hombres fueron asesinados a manos de sicarios en el barrio El Campanazo, en Floridablanca. Las víctimas eran primos. Uno de ellos murió en el lugar de los hechos, mientras que el otro llegó sin signos vitales a una clínica de la ciudad.
Noviembre 5
Un joven de 20 años fue asesinado de varios disparos cuando caminaba por las escaleras que comunican la cuarta y la sétima etapa del barrio Zapamanga, en el municipio de Floridablanca.
Noviembre 4
El cuerpo de un hombre entre los 18 y 25 años de edad fue hallado con tres disparos en el pecho en la quebrada La Iglesia, junto al barrio San Martín. La víctima ya fue identificada.
Noviembre 3
Nelson Enrique Barajas Ascanio, de 28 años, fue asesinado a manos de un sicario que le propinó seis disparos. El hecho ocurrió en el sector de La Cemento, al norte de la ciudad.
Noviembre 1
Leonardo Fabio Mayorga fue asesinado de varios disparos en el barrio Nariño. La víctima fue abordada por un grupo de sujetos que le disparó en repetidas oportunidades.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad