lunes 25 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Atacaron autobús entre La Esperanza y San Alberto

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar los responsables de un ataque perpetrado, la mañana del domingo, contra un autobús de servicio público, que cubría la ruta San Alberto, sur del Cesar y La Esperanza en el Norte de Santander.

El automotor de placa XKA-208, de Bucaramanga salió rumbo a la vereda La Arenosa con 20 pasajeros y minutos después fue atacado desde lo alto de la montaña por más de 10 encapuchados quienes portaban armas de largo y corto alcance.

Momentos de pánico se vivieron en el interior del automotor ya que los desconocidos sin mediar palabra procedieron a disparar generando la muerte del conductor y un pasajero.

El presidente de la junta de acción comunal, Luis Enrique Ruiz, explicó que en el vehículo iba una mujer y el resto eran hombres.

El conductor, identificado como Álvaro García, de 42 años, detuvo la marcha y fue alcanzado por los disparos que le segaron la vida. Tres personas resultaron heridas y fueron atendidas en centros asistenciales de Ocaña y Cúcuta.

Las autoridades municipales condenaron el ataque e investigan las identidades de los autores del hecho, que podría estar asociado a grupos al margen de la ley, que hacen presencia en la zona.

El personero de La Esperanza, Fernando Fuentes Carreño, rechazó el ataque. Señaló que las personas agredidas eran civiles que no tenían que ver con el conflicto armado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad