lunes 26 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Ataque a bala dejó un muerto en La Cumbre, en Floridablanca

Tres tiros le propinaron a Diego Oswaldo Sierra Rúa la madrugada del domingo en el barrio Ciudad 2000. El homicida se entregó debido a la presión de las autoridades.
Escuchar este artículo

Ni un homicidio empañó el ambiente festivo en una cuadra del barrio Ciudad 2000 en el sector de La Cumbre en Floridablanca el pasado domingo. Al mediodía en la carrera 55A con calle 140A, justo en donde horas antes había sido asesinado Diego Oswaldo Sierra Rúa, había algarabía, asados y gente departiendo.

Un ambiente similar al que se vivía desde la noche sábado cuando varias parrandas se habían tomado las calles y pese a que la Policía había insistido, la farra sólo se detuvo cuando los tiros retumbaron en el lugar.

Minutos antes de la 1:00 de la mañana había ocurrido una pelea entre un joven conocido como ‘Brayan’ y otro sujeto. Las patrullas llegaron y lograron controlar la situación, pero no pasó mucho tiempo desde que la autoridad se fue cuando ‘Brayan’ y sus compinches habrían intentado asaltar a Diego Oswaldo, quien opuso resistencia y se formó otra gresca que aparentemente no pasaría a mayores.

Sin embargo, ‘Brayan’ ingresó a una vivienda de la cuadra, y cuando aparentemente todo había regresado a la normalidad, sacó un arma de fuego y le disparó a Sierra Rúa en tres oportunidades. Un tiro lo impactó en la espalda, otro en la zona lumbar derecha y uno más en la mano derecha, mientras el homicida escapaba en un taxi, Diego corrió varios metros en busca de auxilio hasta caer desgonzado en una esquina.

No sobrevivió

Sierra fue llevado en un vehículo de la Policía hasta la Clínica Foscal en Cañaveral, pero la gravedad de las heridas pudo más que sus ganas de vivir y su corazón se apagó minutos después de ingresar.

Diego, era oriundo de Puerto Berrío Antioquia y apenas hace un mes había cumplido 20 años. Residía en el barrio Asovisur y se ganaba la vida con la venta de Yogures y embutidos a crédito y a domicilio en diferentes sectores de La Cumbre.

Se entregó

Los testigos no dudaron en señalar a ‘Brayan’, de 26 años, como el autor del crimen, y las autoridades comenzaron a buscarlo. La presión que ejercieron lo llevaron a confesarle a su mamá lo que había hecho y fue ella quien lo llevó al CAI para que respondiera por el crimen. Los uniformados lo condujeron hacia la Fiscalía para que brindara su versión de los hechos y se espera que sea judicializado en las próximas horas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad