viernes 19 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Ataque contra contratistas del DANE dejó un muerto y un herido

La hipótesis que toma más fuerza entre los organismos de inteligencia sobre los móviles del ataque contra una comisión de contratistas del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, es que los delincuentes confundieron a las víctimas con otras personas quienes, al parecer, pasarían a esa hora por la misma vía con un cargamento de pasta básica de coca.

El ataque contra la comisión se presentó ayer a las 4:00 de la mañana a 40 minutos del municipio de Landázuri, Santander, en la vía que de ese municipio conduce a la vereda Miralindo, donde los funcionarios adelantarían una serie de encuestas para medir la tasa de ocupación de dicha región.

Según las autoridades, la camioneta era esperada por tres delincuentes armados con escopetas, los cuales lanzaron una granada de fragmentación contra el vehículo con el objetivo de que éste detuviera su marcha.

'Las primeras versiones de los hechos señalan que los delincuentes llegaron a intimidar a los funcionarios a quienes increparon para que les entregaran una mercancía, al parecer droga. Los contratistas se identificaron y pese a ello los despojaron de sus objetos de valor y huyeron', señaló el comandante de la Policía de Santander, coronel Omar González Aguilar.

Un muerto y un herido


Las autoridades tratan de establecer el por qué los delincuentes antes de huir abrieron fuego contra la comisión de contratistas, sin que hasta el momento tengan una hipótesis clara.

Producto de estos disparos, el conductor de la camioneta, a quien la Policía identificó como Luis Eduardo Hernández Aguilar, de 55 años, perdió la vida. La víctima fue contratado por los funcionarios del DANE la misma madrugada de ayer para que los transportara en su periplo por algunas veredas de Landázuri.
El cuerpo de Hernández Aguilar fue trasladado a la morgue de dicho municipio de donde era oriundo.

El contratista del DANE que resultó herido responde al nombre de Wilfredo Estupiñán Aranda, de 23 años, quien presenta heridas en el ojo izquierdo y en las extremidades inferiores.

Estupiñán Aranda fue conducido en primera instancia al hospital de Landázuri y luego remitido a un centro asistencial del municipio de Vélez, Santander.
En el mismo hecho Blanca Elvira Ordúz Espinosa y Jorge Alberto Gómez Pérez, resultaron ilesos.

Ofrecen recompensa


El coronel Omar González Aguilar, comandante de la Policía de Santander, ofreció una recompensa de $5 millones para quienes suministren información que permita la captura de los responsables de dicho atentado que las autoridades atribuyeron a la delincuencia común.

El alto oficial sobrevoló ayer en helicóptero la zona donde su produjo el atentado y luego sostuvo una reunión con las principales autoridades de Landázuri. Asimismo una comisión de investigadores de la Sijin se desplazó al área con el fin de dar captura a los responsables de los hechos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad