miércoles 08 de abril de 2015 - 10:55 AM

Ataque de sicarios dejó un muerto en Bucaramanga

La víctima fue identificada como Carlos Andrés Barajas Plata, de 34 años.
Escuchar este artículo

El último hecho de violencia se registró en la noche de este martes hacia las 8:20 p.m., en la calle 28 con carrera 11 del barrio Girardot.

Versiones preliminares dan cuenta de que a esa hora Carlos Andrés Barajas Plata, quien se dedicaba al mototaxismo, se movilizaba en su vehículo de placa IFC-59D por la calle 28.  Al llegar a la carrera 11 fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en otra motocicleta y lo acribillaron, propinándole cuatro disparos en el pecho.

Al parecer, tras el ataque la víctima intentó huir del lugar y tomó la carrera 11 en contravía. Sin embargo, debido a las heridas se desplomó.

Varios vecinos se acercaron al lugar de los hechos para intentar auxiliar a la víctima, sin embargo, debido a la gravedad de los impactos falleció.

Al respecto, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Nelson Ramírez Suárez, sostuvo que la hipótesis preliminar de los hechos es un posible ajuste de cuentas por el control territorial del expendio de droga.

“Creemos que se trataría de un ajuste de cuentas porque la víctima residía en el barrio San Rafael y los hechos ocurrieron en el barrio Girardot.  Además, al realizarle la inspección al cuerpo los técnicos de la unidad de levantamientos le encontraron cuatro papeletas que contenían, al parecer, cocaína.  Es de anotar que la víctima tenía antecedentes por porte ilegal de armas de fuego”, explicó el Oficial.

Según las investigaciones, se ha podido establecer que los sicarios se movilizaban en una motocicleta BWS blanca, pero aún se desconocen la placa.

 “Dentro de lo que hemos podido averiguar tenemos que la motocicleta en la que se movilizaba la víctima había sido alquilada por $30 mil.  Parece que esta persona la utilizaba para el expendio de droga.  Sin embargo, todo hace parte de la investigación”, finalizó el Comandante de Policía Mebuc.

Al lugar de los hechos llegaron funcionarios del Laboratorio de Criminalística del Cuerpo Técnicos de Investigación, CTI, de la Fiscalía, para realizar la inspección técnica al cadáver y el levantamiento del cuerpo.  Los investigadores fijaron algunas evidencias del lugar, que permitan encontrar a los responsables del hecho.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga, donde será entregado a su familia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad