Publicidad

Judicial
Viernes 12 de enero de 2024 - 12:00 PM

Ataques de abejas dejó 10 personas lesionadas y seis animales muertos

Dos ataques de abejas en municipios del Tolima ocasionaron lesiones a 10 personas, una de ellas de gravedad, y la muerte a cuatro gallinas y dos conejos.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Una de las afectadas sufrió un choque anafiláctico (Foto: suministrada/VANGUARDIA).
Una de las afectadas sufrió un choque anafiláctico (Foto: suministrada/VANGUARDIA).

Compartir

Una de las afectadas sufrió un choque anafiláctico (Foto: suministrada/VANGUARDIA).

Los médicos Jaime Montoya y Anderson Trujillo, del hospital San Antonio del Guamo informaron que alrededor de las 4:00 de la tarde del pasado miércoles 10 de enero, a dicho centro médico ingresaron diez pacientes, seis niños entre uno y 11 años y cuatro adultos, los cuales registraban picaduras de abejas.

Según informaron, se encontraban en un paseo familiar en la quebrada La Arenosa, a la altura de la vereda Jabalcón Pueblo Nuevo, cuando fueron atacados por el enjambre de forma repentina.

Entérese: “Perdí a mi hijo, mis sobrinos y mi cuñado”: dramático relato de sobreviviente de siniestro vial

Entre los pacientes hay una adulta mayor de 63 años de edad, quien ingresó al hospital con un choque anafiláctico, por lo que fue remitida de urgencia en código primario a la Clínica Ibagué, donde lograron estabilizarla. Los otros nueve afectados, recibieron atención en el hospital del municipio.

Los profesionales de la salud entregaron algunas recomendaciones en caso de sufrir un ataque de estos animales, entre esas no automedicarse y asistir a los servicios médicos de forma inmediata para que allí le den manejo a la situación, incluida el retiro de los aguijones. Asimismo, indicaron que cuando se realicen paseos a zonas rurales, es necesario evitar el contacto directo con panales.

El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima, informó que los voluntarios atendieron una emergencia por ataque de abejas en una vivienda de Cajamarca.

Puede leer: Mujer fue secuestrada y liberada horas después en Santander: delincuentes exigían $30 millones para no asesinarla

En dicho lugar, estos animales atacaron a cuatro gallinas y dos conejos que fallecieron. No se registraron personas afectadas.

Con información de El Nuevo Día.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad