martes 15 de diciembre de 2009 - 12:58 AM

Fuga de químico que llevaba un pasajero ocasionó emergencia en Bucaramanga

La fuga de un químico llamado 'deltation' en el baño del avión, habría ocasionado la emergencia que en pleno vuelo vivió el avión fokker 10 de Avianca, de matrícula HK4443, que cubría la ruta Cúcuta-Bogotá con cerca de 70 pasajeros.


Según reportó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel José Javier Vivas, un pasajero no habría informado que llevaba tres galones de tal compuesto en su equipaje de mano.

Todo comenzó cuando pasados los primeros minutos de viaje la mayoría de pasajeros comenzó a sentirse mareada, con irritación en los ojos y las mucosas, por lo que la tripulación tuvo que solicitar un aterrizaje de emergencia en la terminal aérea de Bucaramanga.

Se conoció que ninguno de los pasajeros o tripulantes presenta complicaciones y su estado de salud es estable.

A esta hora los afectados, en especial niños y personas mayores, son atendidos por cuatro ambulancias y el cuerpo de bomberos del aeropuerto en la misma pista de llegada.

Además personal especializado investiga el contenido de dos canecas plástica que bajaron por uno de los costados del avión y que mantienen acordonadas.

Las operaciones aéreas en Palonegro se encuentran temporalmente suspendidas, mientras que los medios de comunicación esperan que se les entregue algún comunicado oficial por parte de la administración de la terminal aérea.

Espere ampliación.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad