sábado 16 de septiembre de 2023 - 8:09 AM

Atención: Fleteros, con armas en mano, le robaron $40 millones al cantante Uriel Henao

El cantautor de la canción ‘Son unas ratas’ fue víctima de fleteo en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia. Delincuentes lo siguieron y le robaron 40 millones de pesos que había retirado de una entidad bancaria.
Compartir

De acuerdo con la información recopilada por la Policía del Magdalena Medio, el hurto bajo la modalidad de fleteo se presentó ayer viernes 15 de septiembre a las 11:40 de la mañana, en la calle 52 con carrera 3 del municipio de Puerto Berrío, Antioquia.

La víctima fue Uriel de Jesús Henao Daza, conocido en el mundo artístico como Uriel Henao, cantante de música popular, nacido en Puerto Araujo, Santander.

El robo se presentó en un local comercial de razón social ‘Los Pitufos’ cuando un delincuente ingresó al negocio y lo amenazó con un arma de fuego.

Según lo que Uriel Henao le manifestó a la Policía, minutos antes había salido de una sucursal de Bancolombia en Puerto Berrío y se dirigió al local. Allí llegó el delincuente y un cómplice que lo transportaba en una moto. Al parecer, lo estaban siguiendo desde que abandonó la sucursal bancaria y se dirigió al local comercial.

Cuando Uriel Henao estaba dentro del local, el ladrón sacó un arma de fuego, lo amenazó y le quitó un bolso donde llevaba 40 millones de pesos que era el dinero retirado en el banco.

El delincuente emprendió la huida en una motocicleta marca Yamaha FZ-150, color gris, con el dinero del artista santandereano.

$!Atención: Fleteros, con armas en mano, le robaron $40 millones al cantante Uriel Henao

La Policía del Magdalena Medio analiza cámaras de seguridad del negocio y de las calles de Puerto Berrío donde quedó registrado el caso de fleteo.

De igual manera recordó a los usuarios de entidades financieras que cuando retiren importantes sumas de dinero, soliciten el servicio gratuito de escolta de la Policía por medio de la línea 123.

$!Atención: Fleteros, con armas en mano, le robaron $40 millones al cantante Uriel Henao

¿Quién es Uriel Henao?

Uriel Henao es un artista de 54 años de edad que nació en Cimitarra, Santander, y es oriundo del corregimiento de Puerto Araujo. Cantautor de música popular colombiana y es conocido como el ‘Rey de los corridos prohibidos’.

Inició su carrera musical a los 13 años cuando se presentó en un concurso en Cimitarra. Su primera canción la grabó en 1989, cuando participaba con el grupo La Fórmula Cinco. En 1992 grabó su primer tema de música popular, creando su propio grupo musical llamado Los Tigres del Sur, quienes pasaron de interpretar vallenato a corridos. En 1997 son invitados a grabar el primer volumen de los Corridos Prohibidos.

Es conocido por ser uno de los intérpretes del género de los corridos prohibidos en Colombia, interpretando canciones cuyas letras van enfocadas al conflicto armado interno en Colombia, narcotráfico y política.

Algunas de sus canciones más conocidas son: La historia del guerrillero y el paraco, La Kenworth plateada, Son unas ratas y El hijo de la coca.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad