miércoles 27 de septiembre de 2023 - 6:00 PM

Atención: Joven fue capturado por amenazar y agredir a una líder LGTBIQ+ en el Magdalena Medio

Un joven de 21 años, identificado como Andrés Chávez, fue capturado por investigadores de la Sijín luego de ser señalado como el responsable de una serie de agresiones a una líder de la comunidad LGTBIQ+ en el Magdalena Medio.
Compartir

Mediante una orden judicial fue capturado por la Sijín de la Policía Andrés Chávez, 21 años, quien era investigado por amenazar de muerte y agredir a una líder de la comunidad LGTBIQ+ en el municipio de Puerto Boyacá, en el Magdalena Medio.

“Se logró dar en el barrio Carromuleros la captura de este sujeto que venía agrediendo física y verbalmente a miembros de esta comunidad. Una vez realizada la denuncia formal, se adelantó la articulación con la Fiscalía para arrestarlo”, expresó el teniente coronel Santiago Garavito Aranzazu, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Lea también: “Me quitaron el pantalón. Me amarraron los pies y las manos”: víctima de hurto de $5 millones en Bucaramanga

La víctima de estos hechos fue Luz Ruíz, una reconocida líder social y representante activa de la comunidad LGTBIQ+ en esta región. Ella puso en conocimiento de las autoridades las acciones que este joven de 21 años venía cometiendo.

Andrés Chávez quedó a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de lesiones personales y amenazas.

“Invitamos a esta población para que nos denuncie y ponga en conocimiento cualquier hecho que llegue a vulnerar sus derechos fundamentales”, añadió el vocero de la Policía.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad