miércoles 06 de diciembre de 2023 - 3:21 PM

Policía incautó 410 kilos de pólvora en dos operativos efectuados en Bucaramanga y Piedecuesta

En una casa del barrio La Esperanza, Norte de Bucaramanga, la Policía halló 180 kilos de material pirotécnico, mientras que en la vía San Gil - Piedecuesta se halló un vehículo que transportaba otros 230 kilos.
Compartir

Un total de 410 kilos de pólvora, que iban a ser comercializados en esta época decembrina, fueron decomisados en dos operativos de control adelantados en Bucaramanga y Piedecuesta.

Una de estas incautaciones tuvo lugar en una vivienda de la calle 12N con carrera 24 del barrio La Esperanza, en el norte de Bucaramanga, en donde se reportó el hallazgo de 180 kilos de pólvora.

“Durante un procedimiento policial se descubrió que en el interior de la vivienda se almacenaban los siguientes artículos pirotécnicos: 25.800 unidades de martinicas, 3.240 unidades de chispitas mariposas, 288 bengalas, 192 tortas poseidon y 744 voladores”, reportó la Policía.

A las personas que se les encontró todo este material se les impuso una sanción policiva.

Los otros 230 kilos restantes de pólvora, según informaron las autoridades, fueron hallados cuando eran transportados en un vehículo por el kilómetro 76 de la vía San Gil - Bucaramanga.

"Se encontraron 19.200 unidades de truenos, 2.880 unidades de minocohete, 864 unidades de bengalas y 432 unidades de otros elementos", añadió la Policía.

El teniente coronel Diego Pinzón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, anunció que estas acciones seguirán para hacer cumplir las medidas administrativas y evitar que hayan más personas quemadas.

$!Policía incautó 410 kilos de pólvora en dos operativos efectuados en Bucaramanga y Piedecuesta

“Reiteramos el compromiso con la seguridad ciudadana y destacamos la importancia de denunciar situaciones de venta de pólvora para garantizar un entorno seguro para todos en estas festividades”, dijo el vocero de la institución.

Los elementos pirotécnicos incautados serán destruidos de manera controlada.

Es de destacar que la Policía de Santander también dio a conocer acerca de la incautación de otros 250 kilos de elementos explosivos en jurisdicción de Puerto Araujo, Cimitarra. La mercancía, que constaba de 60.264 unidades , tenía un valor aproximado en el mercado de 24 millones de pesos.

Van dos quemados

El pasado domingo, 3 de diciembre, se registró el primer quemado con pólvora en el área metropolitana de Bucaramanga durante la temporada decembrina.

Este se suma a otro caso reportado a finales de noviembre, por lo que ya son dos los casos oficiales de lesionados con fuegos artificiales en los últimos días.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad