jueves 13 de agosto de 2009 - 3:30 AM

Atentado del Eln en frontera colombo-venezolana deja tres muertos

Tres muertos: un adulto y dos menores, es el saldo de un atentado perpetrado en territorio tachirense, fronterizo con Norte de Santander, muy cerca de una alcabala de la Guardia Nacional.

El hecho ocurrió en la aldea Buenavista, sector Las Dantas, en el municipio Junín del estado Táchira; un grupo de irregulares atacó con armas de fuego y le dieron muerte al finquero Rafael Villamizar Rincón de 41 años, a su hijo Yordiquer de 11 y Yubraska Gamboa de 15, sobrina de Villamizar y quien estaba pasando vacaciones.

Pese a que lugareños identificaron a los atacantes como miembros de la guerrilla colombiana del Eln, fuerzas policiales del estado Táchira dijeron que aún no se ha identificado al grupo. Lo que pasa es que en ocasiones actúa el hampa común y quieren hacerse pasar por grupos guerrilleros, dijeron fuentes policiales.

Sin embargo, en el ataque no hubo saqueo ni pérdida de bienes o semovientes, por lo que toma fuerza la versión de que los autores del ataque serían guerrilleros. Pudo tratarse de una venganza, porque a lo mejor no estaban pagando la vacuna que las fuerzas irregulares cobran en la zona, dijo un campesino quien se refirió a la víctima como un hombre trabajador y pacífico.

En el atentado quedaron heridas Yurley Alvarado de 32 años, esposa de la víctima y Kerly Martínez de 15. Otros dos menores que se encontraban en la casa, se salvaron porque se escondieron debajo de unas camas. Tanto muertos como heridos son de nacionalidad venezolana.

El lugar del atentado fue tomado por el ejército, que ha rastreado el lugar.

En toda la región fronteriza operan grupos irregulares del Eln, de las Farc y paramilitares colombianos, además de hampa común que mantienen en situación de zozobra a la ciudadanía, especialmente a los habitantes de las zonas rurales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad