viernes 25 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Atentado en Provenza sería por disputas por microtráfico en Bucaramanga

En las primeras indagaciones, las autoridades encontraron relación entre la víctima del ataque ocurrido la tarde del miércoles, con redes de tráfico de drogas del Norte.
Escuchar este artículo

Fue por tráfico de drogas y estaría relacionado con otros hechos similares. Esa es la primera hipótesis que las autoridades tienen hasta el momento del atentado a bala ocurrido al mediodía del miércoles en el barrio Provenza en Bucaramanga.

Harond Guerrero García, de 32 años, quien les aseguró a las autoridades que era comerciante en La Isla, estaría relacionado con grupos dedicados al tráfico de drogas en el Norte de Bucaramanga, de acuerdo con las labores de inteligencia; pero, además, tendría anotaciones judiciales por el mismo delito.

“Llevamos la investigación a disputas por tráfico de drogas, va por buen camino y se trabaja en la identificación de los atacantes que a fin de cuentas son contratados para cumplir esa labor”, explicó el General Luis Ernesto García, comandante de la Mebuc.

Relación con otros casos

El Oficial explicó que el ataque contra Guerrero estaría relacionado con otros hechos similares ocurridos durante este año y finales del pasado en el área metropolitana.

“Desde principios de este año se abrió la noticia criminal por todos estos hechos e investigamos. En los próximos meses tendremos resultados importantes”, anunció el General.

García Hernández explicó que en todos estos casos, incluido el más reciente en Provenza, las víctimas tienen relación con las bandas que comercializan drogas desde el sector de San Rafael y tienen anotaciones o han estado presos.

Los atentados tienen relación en la forma como se ejecutan, muchos son cometidos con el mismo tipo de arma, pistolas calibre 9 milímetros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad