viernes 13 de octubre de 2023 - 7:00 AM

Atento: Mujer quemada por explosión en Bucaramanga necesita donantes de sangre

Bajo pronóstico reservado en la Fundación Cardiovascular de Colombia permanece la mujer de 37 años que el pasado martes 26 de septiembre resultó con quemaduras del más del 70 por ciento de su cuerpo tras una explosión en el centro de Bucaramanga.
Compartir

Son 17 días que ya han pasado de la explosión de unas canecas en la carrera 17 con calle 41 que dejó el saldo de dos personas heridas. La emergencia ocurrió en la parte posterior de un restaurante del centro de Bucaramanga, en donde se almacenaban recipientes con alcohol isopropílico y derivados del petróleo, utilizados como insumos para una litografía aledaña.

La imagen que aún está presente entre la ciudadanía es la de Kathleen Mayerlli Aguilar de 37 años, una de las empleadas de la litografía que sale a la calle a pedir ayuda tras incendiarse su ropa por la combustión de los químicos.

En un video quedó registrado los angustiosos momentos en que la mujer salió a la calle con su ropa cubierta por llamas, pidiendo auxilio para que le apagaran el fuego que le estaba quemando la piel. Utilizando camisetas y extintores, la ciudadanía logró apagar las llamas.

“Eran químicos muy inflamables. Se utilizan en el proceso de litografía. Estaban almacenados de manera inadecuada, es un restaurante que no tiene permiso por bomberos para su almacenamiento”, dijo en ese momento el capitán Jorge Peña, comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital santandereana.

Kathleen Mayerlli de 37 años de edad fue remitida de manera inicial al Hospital Universitario de Santander, HUS. Los especialistas señalaron que presentaba quemaduras en el 70 por ciento de su superficie corporal.

Pero en la última semana, por complicaciones en su estado de salud fue remitida a la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, en Floridablanca donde le practican la terapia ECMO.

“Su estado de salud es muy grave y ha necesitado mucha sangre, muchas plaquetas y mucha sangre. Está en la unidad de quemados de la Cardiovascular y pedimos quienes puedan hacerlo donar sangre de cualquier tipo en el Banco de Sangre de la Foscal diciendo que van por Kathleen Mayerlli Aguilar”, señaló un familiar.

De la mujer además se conoció que era madre soltera de un joven de 16 años el cual sostenía con su trabajo en la litografía. Sus seres queridos esperan la colaboración ciudadana para continuar con el tratamiento.

En cuanto al otro joven que resultó herido, sigue en recuperación en el Hospital Universitario de Santander, con un 45 por ciento de quemaduras en su superficie corporal.

$!Atento: Mujer quemada por explosión en Bucaramanga necesita donantes de sangre
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad