Publicidad

Judicial
Martes 27 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Atroz En menos de una semana se registraron tres feminicidios en Cauca

Tres jóvenes mujeres entre los 21 y 25 años fueron asesinadas en el Cauca Las víctimas fueron atacadas con armas blancas y fuego presuntamente por sus parejas sentimentales

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Tres casos de feminicidio se registraron en el departamento del Cauca, en menos de una semana. Los municipios de López de Micay, Santander de Quilichao y Cajibío fueron los escenarios de estos casos de violencia de género.

En la vereda San Miguel, zona rural del municipio de Cajibío, Cauca, fue asesinada, al parecer a golpes, la ama de casa Yormi Lorena Rengifo Cuéllar, de 21 años de edad.

Puede leer: Alertan que Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre, puede quedar libre en Brasil

"Los amigos de la junta de acción comunal fueron los encargados de llegar a la residencia donde pasó todo y constatar que ya el cadáver de la mujer estaba cubierto con una cobija y que los presentes después indicaron que el responsable era su pareja sentimental, quien huyó de la casa", explicaron líderes sociales de la zona.

Después, y gracias a la verificación judicial, comprobaron que el cuerpo sin vida de Yormi Lorena Rengifo Cuéllar registraba múltiples hematomas. Posiblemente el feminicida acabó con su existencia a golpes al parecer en medio de una discusión.

"Cuando ya realizaron el informe de la escena del caso, y en un acto humanitario, trasladaron el cadáver hacia el hospital local, donde ya el caso fue informado a las autoridades competentes", agregaron los representantes comunitarios.

En el municipio de Santander de Quilichao fue asesinada con arma de fuego la comerciante Yury Arleny Mestizo. De acuerdo con la comunidad, la víctima trabajaba como comerciante en la plaza de mercado de esta población nortecaucana.

Después, en las diligencias judiciales, comprobaron que la mujer había llegado a este municipio aproximadamente ocho días tras salir de La Hormiga, departamento del Putumayo. Y desde ese momento comenzó como comerciante informal.

"Lamentablemente ella murió tras recibir cinco disparos, y lo que logramos establecer, es que dos sujetos ingresaron a la panadería después de que ella también entrara, y después de ubicarla, le dispararon en varias ocasiones. Luego los agresores huyeron del lugar", explicaron los funcionarios judiciales del CTI de la Fiscalía que atendieron esta situación.

Además: La hipótesis que manejan las autoridades sobre el accidente del helicóptero en Medellín

También, en el municipio costero de López de Micay, confirmaron un feminicidio al interior de un bar ubicado en la zona comercial de esta localidad. La víctima fue identificada como Angie Liseth Cuero Usurriaga.

"La versión que entregaron las compañeras de labores es que escucharon una detonación al interior del cuarto donde pasaba las noches la víctima, por eso fueron a ver, pero lo encontraron fue su cadáver", reza el informe del caso. Después, en las diligencias judiciales, comprobaron que la mujer tenía 22 años de edad y que sus familiares residían en los municipios de Puerto Tejada y Villa Rica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por K.D.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad