sábado 20 de julio de 2019 - 12:00 AM

Aumentaron un 29% los homicidios en Bucaramanga

Durante los seis primeros meses del año anterior, ocurrieron 41 asesinatos y este año en el mismo periodo se presentaron 53, es decir, 12 casos más.
Escuchar este artículo

Iván Camilo Castellanos Rangel, un comerciante de calzado de 22 años, fue acribillado el pasado 4 de junio en el Centro Comercial Panamá.

El responsable de este hecho, el rapero Yersey Fernando Tami Galvis, días después fue capturado y enviado a prisión. El móvil obedeció a la disputa por la paternidad de un menor de un año, puesto que el asesino aseguraba que el bebé era su hijo y no de Iván Camilo como él lo presentaba.

Con este comerciante, según datos del Instituto de Medicina Legal y el Observatorio Digital Municipal, fueron 53 vidas las que se diluyeron en el primer semestre de este año en la capital santandereana por cuenta de la violencia.

Esta cifra representa un aumento de 12 asesinatos, en comparación con los 41 homicidios registrados en el mismo periodo de 2018. Esto equivale a un 29,2%.

La intolerancia social y las disputas por el tráfico de estupefacientes siguen siendo las causas más reincidentes en los homicidios, de acuerdo a las reiteradas declaraciones de la Policía.

De las 53 víctimas, una fue de una niña de 3 años (producto de una bala perdida), tres adolescentes y 49 adultos. En cuanto a la estadística por género, fueron asesinadas 4 mujeres y 49 hombres.

Según el instituto forense, 28 de los crímenes se ejecutaron con arma de fuego y en 25 con arma cortopunzante.

Por municipios

En lo que respecta a los municipios del área metropolitana se destaca la reducción de homicidios en Floridablanca. En este lapso se presentaron dos muertes menos con respecto al mismo periodo de 2018, cuando ocurrieron 8 hechos. Esto equivale a una disminución del 25%.

En Girón, uno de los municipios que ha sido más impactando por los operativos en contra del microtráfico, los datos en los primeros seis meses de 2019 son iguales a los del año anterior: 14 asesinatos.

Otro de los municipios que registra un aumento es Piedecuesta, el cual paso de cinco casos a ocho.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad